Tenis l Masters de Toronto

Nadal aterriza en Toronto

  • El tenista español, que está totalmente recuperado de su lesión, llega a Canadá con muchas ganas · Sólo podrá cruzarse con Djokovic y Federer en una hipotética final

Mañana dará comienzo el Masters de Toronto y Rafa Nadal llega totalmente recuperado de su lesión y con muchas ganas de hacerse con el torneo. El tenista español dijo ayer en Canadá que se encuentra en "perfectas condiciones físicas" y que no está preocupado por las lesiones. Nadal, que parte como cabeza de serie, dijo sentirse con "confianza" y apuntó que no piensa en su cuerpo sino en su "tenis", ya que se encuentra "muy bien".

"Después de Wimbledon me sometí a un tratamiento de prevención para las rodillas durante tres semanas, y ahora no tengo ningún problema", afirmó el actual número uno del mundo, a pesar de haber dicho con anterioridad que llegaba "algo justito" a esta competición.

El tenista español parece haber superado completamente su lesión, y un hecho que lo demuestra es que también jugará los dobles, haciendo pareja con el actual número 2 del mundo, Novak Djokovic. "Es algo que ya hablamos el año pasado, pero no jugué porque tenía el problema de la rodilla. Para mí siempre es un placer disputar los dobles porque creo que es una parte muy importante", afirmó. Además, apuntó que Djokovic es "uno de los mejores jugadores del que mundo".

Nadal, que ganó su primer título en Toronto en 2005, reconoció que este Masters 1000 es un torneo "importante" y espera jugar a un gran nivel al igual que lo hizo en la temporada de hierba y en la de tierra batida. "Si juego bien tendré la oportunidad de obtener un buen resultado en todas las superficies". "Es una parte muy importante de la temporada y para mí todos los torneos de este tipo tienen mucho valor", apuntó.

El manacorí jugará su primer torneo desde Wimbledon y busca su cuarta victoria consecutiva en un Masters 1000, tras Montecarlo, Roma y Madrid. El ocho veces campeón del Grand Slam ha ganado 31 de sus últimos 32 partidos, perdiendo sólo ante Feliciano López en hierba en los cuartos de final del torneo de Queen's.

Por último, Rafa Nadal se refirió al buen momento que atraviesa el deporte español en general. "Ahora mismo tenemos una generación muy positiva, y es un momento importante para nuestro país que se consigan éxitos e este tipo", señaló.

Respecto al sorteo de este Masters 1.000 de Toronto, Nadal tuvo fortuna ya que sólo podrá cruzarse con Djokovic y Federer en una hipotética final, mientras que en las rondas anteriores tendrá escollos de la entidad de Querrey o Roddick. El tenista español volverá a las pistas en la segunda ronda de la cita canadiense ante el ganador del duelo entre el suizo Wawrinka y el local Dancevic.

Por el otro lado del cuadro estarán Djokovic, que iniciará su andadura ante Benneteau o un jugador de la previa, y Federer, que debutará contra Chela o Falla. Del resto de los españoles, Verdasco jugará contra Schwank, Ferrer contra Nalbandian, Feliciano López frente a De Bakker, y Robredo y Almagro contra jugadores de la previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios