Tenis l Masters Series de Madrid

Nadal camina con solidez

  • El balear ganó por un doble 6-4 a Feliciano López y está a una victoria de asegurarse el número uno al final de 2008 · Federer y Murray, también están en semifinales

Rafa Nadal está a un paso de asegurarse el número uno mundial hasta el final de año tras superar en un encuentro muy duro a Feliciano López por 6-4 y 6-4. El balear ya está en semifinales del Masters Series de Madrid, un partido que en caso de ganar le permitiría iniciar 2009 en lo más alto de la clasificación de la ATP, pase lo que pase en adelante.

Nadal entró más agresivo a la cancha y no tardó en plasmarlo en el marcador. Tras anotarse su primer juego en blanco (1-1), gozó ya de su primer punto de break en el tercero. Aunque no pudo materializarlo, dejó claro que era cuestión de tiempo. Mientras, el toledano no era capaz de hacer su juego. No le entraban los primeros servicios y su resto era ineficaz para plantar cara al balear. Así, Feliciano se fue desinflando y sólo podía defender su saque con arriesgadas subidas a la red. Nadal no tuvo que hacer mucho más, ya que con su servicio era muy superior y con un break en el quinto juego, con 2-2 en el marcador, le bastó para llevarse el primer set.

En la segunda manga se repitió el guión de la anterior. En esta ocasión la igualdad reinó en el electrónico hasta que el mallorquín decidió pasar al ataque. Y lo hizo de forma brillante, se llevó otro break en blanco en el noveno juego (5-4) para sentenciar el encuentro. Era cuestión de minutos y con su posterior saque finiquitó el duelo, pese a las bolas que tuvo su rival para romperle el saque.

Por el otro lado del cuadro, Federer y Murray se medirán en la otra semifinal tras derrotar a Del Potro y Monfils, respectivamente. El suizo ofreció un tenis mayúsculo para reducir al joven argentino por 6-3 y 6-3 con enorme suficiencia. El tenista helvético mejoró la versión ofrecida ante Stepanek, que ya había sido buena, y empequeñeció a Del Potro, quien en nada se pareció al joven descarado de partidos anteriores.

El choque se mantuvo equilibrado hasta el 3-4 favorable al suizo. En ese momento, Del Potro ya no pudo controlar la enorme presión que ejercía su rival sobre él y entregó su saque con una doble falta. Federer, inapelable, recogió el guante y cerró la primera manga. El número dos del mundo dio en el segundo set otro recital de juego llevando la iniciativa con su derecha. En el cuarto juego se rompió definitivamente el encuentro con una nueva rotura de Federer, consecuencia de otra doble falta del argentino.

Su rival será Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que doblegó al francés Gael Monfils por un doble 6-2. El galo depende en exceso de su derecha. En esta ocasión no le funcionó y sirvió en bandeja el partido a un Murray muy seguro con su servicio que volverá a verse las caras con Federer tras la final de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios