Deportes

Nadal: "No tenía que demostrar nada acerca de tanta polémica"

  • El manacorí rechazó hablar de las suspicacias que se han levantado sobre su lesión

Rafael Nadal comenzó la semana de vacaciones en Egipto, con sus padres y sus cuatro abuelos, mientras su tío y entrenador, Toni Nadal, concedía una enigmática entrevista al Diario de Mallorca en la que dejaba entrever que la carrera del manacorí podía peligrar. Tras varios desmentidos a cargo del jugador, acabó la semana adjudicándose la segunda edición del Málaga Master, feliz y haciendo lo que mejor se le da: ganar jugando al tenis.

Han sido días complicados para el número dos mundial, de ahí la tensión con la que se cargó el ambiente cuando respondió a la pregunta de si volver a la rutina del tenis era importante para demostrar que la polémica no le había afectado y él seguía su vida con normalidad. "Para mí no era importante nada. No tenía nada que demostrar aquí. Como ya dije en el comunicado a través de mi web oficial, es la misma lesión de hace dos años, no hay problema. Me gustaría dejar claro que no pasa nada y no tener que volver a hablar más de ese tema", fue su contestación.

Fueron apenas unos segundos fríos, puro contraste con la felicidad que irradió tras la victoria en la final ante su amigo, a pesar del carácter de exhibición que revestía el torneo. "Estoy contento tras haber hecho una gran temporada y habiendo jugado a un gran nivel, como en este torneo. Carlos ha cometido algún error más de lo habitual y yo me he encontrado muy a gusto", explicó.

Ninguna pega puso Carlos Moyà acerca del claro triunfo que cosechó su oponente en dos sets. "Creo que él ha sacado muy bien. Cuando eso sucede, intentas forzar más en los puntos y eso te lleva a cometer más fallos. Rafa no me ha dejado opciones", lamentó el mallorquín, que en un tono más jocoso aclaró que perdió "ante el número dos del mundo".

Ambos tenistas, a los que el protocolo evitó estar más en contacto con la gran cantidad de fans que se apostaban en las afueras para captar su autógrafo, mostraron su agradecimiento a la ciudad y al público congregado durante el fin de semana en el Martín Carpena y le pusieron "un diez" de nota. Asimismo, expresaron sus ganas de volver a disputar el Málaga Master la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios