Tenis

Nadal se despide de Wimbledon en la segunda ronda

  • El español perdió en cuatro sets (7-5, 3-6, 6-4 y 6-4) ante el alemán Dustin Brown, 102º del mundo, que le apeó en poco más de dos horas y media.

El español Rafael Nadal se despidió del torneo de tenis de Wimbledon al caer en la segunda ronda ante el alemán de origen jaimacano Dustin Brown por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4. La eliminación de Nadal en la catedral del tenis es la mayor sorpresa de la presente edición y su primera derrota ante un jugador proveniente de la clasificación en 21 caídas en partidos de Grand Slam. En las 2 horas y 34 minutos de partido, Nadal nunca supo encontrar el antídoto para contrarrestar el juego agresivo y cambiante de Brown, número 102 del mundo, surgido de la etapa clasificatoria, quien ya había batido al doble campeón de Wimbledon el año pasado en la segunda ronda del torneo de Halle.

El español, décimo favorito, vuelve a recibir un golpe duro en una ronda preliminar del All England por tercera vez en cuatro años, luego de caer en segunda ronda en 2012 (ante Lukas Rosol) y en el debut en 2013 (ante Steve Darcis). El ambiente era perfecto en la cancha central: ya habían jugado Roger Federer y Andy Murray y toda la atención era para el duelo de estilo entre el juego de fondo del español y el show del alemán de origen jamaicano en la red.

En la pista, el espectáculo fue para Brown y el público, porque Nadal padeció toda la tarde los movimientos eléctricos del jugador de rastas, que nunca le dio ritmo al subir a la red constantemente y desconcertar con su repertorio de voleas planas y con efecto. Cada vez que Nadal y Brown disputaban un punto vistoso con definición en la red, era el jamaicano quien disfrutaba intentado algún toque sutil o un globo, mientras el español terminaba corriendo siempre tras la bola. Tras un quiebre por lado, Nadal tuvo la primera amenaza sirviendo 5-6. Salvó un break -point con un ace, pero una devolución rasante de Brown lo puso delante en el partido un set a cero.

En el segundo parcial, el jamaicano comenzó a fallar más de la cuenta y Nadal supo aprovecharlo: dos roturas para igualar el partido, aunque el ritmo lo seguía dictando su rival. En el tercer set, a Brown le alcanzó con una rotura en el quinto juego ya que no sufrió sustos con su servicio. Y su confianza se disparó automáticamente. Encendido salió al cuarto y, en el primer juego, se quedó con el servicio del dos veces campeón en Wimbledon. Brown respetó su libreto hasta el final y, en el tercer punto de partido, rubricó la victoria más importante de su carrera.

"No tenía nada que perder; si perdía 6-1, 6-2, 6-3 todos iban a decir 'bravo Rafa', pero mi juego no le hace bien a él y no le di ritmo", dijo Brown inmediatamente después del triunfo en la cancha central, que no había pisado antes de este jueves.

Nadal: "Si sigo así durante dos años más veremos qué pasa"

Tras caer eliminado, Nadal aseguró que si sigue "así durante dos años más veremos qué pasa" y descartó la retirada, algo que ni se le pasa "por la cabeza". "Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos", dijo Nadal en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres. "Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello", agregó el bicampeón de Wimbledon. "Mi motivación es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí", explicó el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios