Tenis l Torneo de Madrás

Nadal empieza el año con victoria

  • El manacorí ganó a Montcourt, Moyà a Kudryavtsev y García López a Peya

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, estrenó el año 2008 con una cómoda victoria sobre el francés Mathieu Montcourt en el torneo de Madrás (La India), dotado con 436.000 dólares, por el resultado de 6-2 y 6-4.

El manacorí se impuso en una hora y 36 minutos a Montcourt, que ocupa actualmente el puesto 123 en la clasificación mundial.

La superioridad de Nadal fue incontestable tanto con el servicio, con cuyo primero ganó el 49 por ciento de los puntos jugados, como con el resto, con el que se anotó el 48 por ciento de los tantos. Nadal, que busca en la ciudad india el vigesimocuarto título de su carrera, se enfrentará en la segunda ronda del torneo al vencedor del partido entre el estadounidense Rajeev Ram y el ruso Yuri Schukin.

Carlos Moyà, por su parte, se clasificó también para la segunda ronda del torneo hindú al vencer al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1 en una hora y cinco minutos de juego.

Bartolomé Salva Vidal, compañero de dobles de Nadal, y que ganó su participación en el cuadro principal del torneo de Madrás desde la ronda previa, cayó en su primer encuentro ante el austríaco Werner Eschauer (7-6 (3), 5-7 y 6-4) quedando así eliminado del torneo.

Otro español, Guillermo García López, derrotó al austríaco Alexander Peya por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en octavos al también austríaco Werner Eschaurer.

Además, el segundo favorito de Madrás, el chipriota Baghdatis, fue eliminado por el holandés Robin Haase (6-3 y 6-4) y el octavo cabeza de serie, el francés Marc Gicquel, por el belga Kristoff Vliegen (7-6(5) y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios