Deportes

Nadal se enfrentará a Federer en su cuarta final consecutiva en Montercarlo

  • El tenista español se impone por 6-3 y 6-2 a Nikolay Davydenko y jugará mañana su decimoquinto enfrentamiento con el suizo

El español Rafael Nadal se ha convertido hoy en el primer finalista del torneo de tenis Masters Series de Montecarlo, que ha ganado en sus tres anteriores ediciones, tras derrotar en las semifinales al ruso Nikolay Davydenko. Su rival mañana será Roger Federer, que vencía a Novak Djokovic por 6-3 y 3-2 cuando éste ha tenido que retirarse por lesión.

Nadal, que jugará su cuarta final consecutiva en Montecarlo, batió a Davydenko por 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos. El español tratará mañana de sumar su cuarto título consecutivo en el principado. Además, el objetivo del manacorense es ganar su primer título de una temporada en la que ha sido finalista en Madrás (India) y Miami (EE.UU.).

"Estoy haciendo una gran temporada y a ver si mañana puedo ganar el título. Mañana va a ser un partido complicado sea quien sea el rival. Lo que yo tengo que hacer es jugar a mi nivel", declaró el español nada más acabar con Davydenko.

Contra el ruso, y pese al 6-3 y 6-2, Nadal ha tenido un partido duro que ha durado una hora y 41 minutos, lo que demuestra que el ruso, cuarto cabeza de serie y su verdugo en la final de Cayo Vizcaíno, no le ha puesto fáciles las cosas. "En este torneo no he tenido partido demasiados largos, menos hoy; para ser 6-3 y 6-2 ha sido un partido bastante largo y duro", reconoció el español.


Davydenko jugó un buen tenis pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades. El ruso sólo sacó provecho de una de las cinco bolas de ruptura de que dispuso. Nadal, por el contrario, le rompió el saque a su rival en cinco de las siete ocasiones que tuvo.

Será la tercera final consecutiva en Montecarlo entre Nadal y Federer y la ocasión para Federer de "vengarse" de las dos anteriores derrotas en el partido decisivo de dicho torneo que le infligió el balear, además de poder alzar uno de los pocos trofeos que aún le faltan al suizo en su impresionante palmarés. Cabe recordar que el suizo es el único jugador en batir a Nadal sobre la tierra batida en los últimos tres años, lo que hizo en la final del torneo de Hamburgo 2007.

Pero, asimismo, Nadal no pierde en Montecarlo desde 2003, cuando cayó en tercera ronda ante el argentino Guillermo Coria (7-6, 6-2), quien luego cayó en la final ante el español Juan Carlos Ferrero. Además, el mallorquín entonces tan sólo contaba con 16 años y diez meses.

Nadal, que ya con su triunfo del pasado año igualó el récord de ediciones consecutivas que tenía el rumano Ilie Nastase (1971 a 1973), de ganar mañana, junto con superar a éste, también haría lo propio en relación al sueco Bjorn Borg (1977, 1979, 1980) y el austríaco Thomas Muster (1992, 1995, 1996), otros dos "monstruos" de la arcilla, que conquistaron Montecarlo en tres ocasiones.

Mañana, ambos, en su lucha por escribir su respectiva particular historia, vivirán su decimoquinto enfrentamiento, que ve a Nadal un 8-6 a su favor, pero con el suizo ganador en los dos últimos: final de Wimbledon'07 y semifinales del Masters de China'07.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios