TENIS

Nadal: "No soy invencible en tierra batida"

  • El número uno del mundo señala que no saldrá a defender los puntos en los próximos torneos, sino que intentará aprovechar la confianza ganada en Montecarlo para seguir mejorando.

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, ha asegurado que la victoria de Montecarlo, séptimo consecutiva y primer título de la temporada en tierra batida, le ha dado la "confianza'" necesaria para poder "mejorar" y ha recordado que "no es invencible" en tierra.

Eso sí, ha afirmado que a pesar de tener el primer puesto asegurado, salir a "defender los puntos" en los siguientes torneos sería un error. "Estoy feliz por cómo ha ido la primera semana, hay que aprovechar la confianza de esta semana para seguir mejorando", declaró en su primera rueda de prensa en el Trofeo Conde de Godó.

"Me planteo que tengo que seguir trabajando para jugar bien en Barcelona y no para llegar bien al final de temporada. Ahora no puedo pensar en el Roland Garros. Tengo que ser más agresivo, sacar mejor y definir los puntos con más autoridad y contundencia", aseguró sobre su estado actual de juego.

Asimismo, explicó que la victoria le otorga una "tranquilidad" muy importante, así como un "colchón de puntos", pero reiteró que no saldrá a defender. "Esta es la única semana que no voy a restar. Si pierdo en la primera ronda me quedo igual, pero salir a defender es un error muy grande. Hay que pensar en sumar. Este son 500 puntos, sólo hay tres en todo el año, y Barcelona es el que tiene más historia y tiene más importancia", afirmó.

"No tiene ni más ni menos valor que no esté Verdasco, el defensor del título del Godó", comentó sobre la polémica creada por el tenista madrileño por no ser invitado al torneo. "Cada uno hace el calendario como quiere y le conviene, él tendrá sus motivos. El calendario de tierra es suficientemente apretado, hay que respetar su decisión. Para mí es imprescindible en el calendario y por poco que se pueda estoy", razonó sobre la ausencia del campeón de la pasada edición.

En este sentido, felicitó a la organización por conseguir siete jugadores del Top-10. "Es un torneazo. Hay muchos top-10, eso lo hace aún más atractivo para todos. Tiene un cuadro maravilloso", destacó.

En cuanto a su estado físico, aseguró estar "cansado" por el torneo de Montecarlo. "La semifinal y la final fueron partidos muy duros, pero jugar aquí en Barcelona siempre es un motivo de felicidad. Más aún cuando no pude el año pasado", recalcó sobre su estado de forma.

Por otro lado, no quiso entrar a valorar si Novak Djokovic será a partir de ahora su máximo rival, por encima del suizo Roger Federer. "Ha empezado muy bien y le felicito. Roger y yo hemos jugado partidos muy importantes, con momentos muy bonitos para los dos. El año es muy largo y está en una posición privilegiada, pero por desgracia me tengo que preocupar de muchos otros", señaló.

"Para estar entre los cinco primeros se tiene que ser un jugador completo en todas las superficies, antes se podía ser especialista, pero hoy en día no es así. Si eres un especialista no estás en el Top-5. Yo no soy invencible, he perdido alguna vez y por desgracia aún me quedan muchos partidos por perder. Me ha ido bien en los últimos años, pero nadie es perfecto', concluyó sobre su dominio en tierra batida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios