Deportes

Nadal levanta su partido ante Verdasco

  • El balear arranca con dudas y cede el primer set para luego someter al madrileño con un doble 6-1

Rafael Nadal avanzó ayer a los octavos de final del torneo de Hamburgo al remontar ante su compatriota Fernando Verdasco en un complicado debut sobre la arcilla alemana. El balear, primer cabeza de serie del certamen, superó al madrileño, cuadragésimo primero del escalafón, por 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 56 minutos y se medirá en la siguiente ronda.

"Necesito victorias. Días como éstos ayudan. Me permiten avanzar", dijo Nadal. El ex número uno del mundo tuvo muchos más inconvenientes para encontrar el ritmo que lo que esperaban los 5.000 aficionados que se dieron cita en la pista central de Hamburgo, desafiando bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

Una temprana rotura de saque en el 2-4 llevó a Nadal a perder la primera manga. Con potentes disparos fue mejorando su juego frente a un Verdasco que cometió muchos errores. En el último y decisivo parcial, el mallorquín rompió el servicio de su rival en el 2-1 y se hizo con el control hasta el final. "Fue un comienzo duro, pero hace mucho tiempo que no jugaba sobre arcilla", explicó Nadal, quien el día anterior había caído en su debut en dobles junto a Jaume Munar.

Nadal juega en Hamburgo su primer torneo desde su inesperada eliminación en la segunda ronda de Wimbledon hace un mes ante el alemán Dustin Brown. Con esta victoria, da un paso más para cumplir con el reto de recuperar la confianza perdida en los últimos 12 meses. Víctima de las lesiones y las dudas, el español cayó al décimo lugar del ranking tras ganar sólo dos torneos de categoría 250 desde junio de 2014.

Nadal no había jugado en la ciudad alemana desde que ganó el título en 2008. En Hamburgo, el campeón de 14 Grand Slam busca hacerse con 500 puntos que reparte este torneo, además de 1,26 millones de euros en premios.

Asimismo pasaron a octavos los españoles Tommy Robredo, quien precisó de tres mangas para imponerse al alemán Alexander Zverev, por 6-7 (3), 6-4 y 6-2, en un partido largo y con sorpresa en un extraño primer set que ganaba el gerundense por 4-1 pero terminó cediendo; Roberto Bautista Agut, ganador por 6-3 y 6-4 del duelo con Borna Coric, y Jaume Munar, vencedor por abandono de su rival y compatriota Guillermo García López. Menos suerte tuvo otro español, Daniel Gimeno Traver, que fue apeado por el británico Aljaz Bedene por 6-4 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios