Tenis

Nadal liquida a Gasquet y avanza a segunda ronda

  • El tenista español se impone al francés en tres sets en su estreno en el Abierto de EEUU.

El español Rafael Nadal, tercer favorito, sin ofrecer muestras de molestia física alguna en su cuerpo, sacó adelante con determinación su estreno en el Abierto de Estados Unidos, ante el francés Richard Gasquet, al que ganó por 6-2, 6-3 y 6-3.

El tenista balear, aparentemente recuperado del tono habitual, tanto en su movilidad como en el saque, arrolló al jugador galo, de nuevo en la alta competición tras el positivo por cocaína que le ha mantenido apartado del circuito en los últimos cuatro meses.

Nadal, que tardó 101 minutos en despachar a su rival, no ofreció síntomas de dolor abdominal, que le condicionó en Cincinnati, especialmente en el servicio, ni en sus rodillas. De entrada rompió el saque del galo, que nunca ha sido capaz de inquietarle. Ni siquiera en su mejor momento, cuando estaba entre los diez mejores del mundo. Tampoco ahora, desplazado de los cuarenta primeros tras el incidente de dopaje.

Nadal se enfrentará en segunda ronda al alemán Nicolas Kiefer, al que ha ganado en las cuatro ocasiones que han jugado, que batió al francés Michael Llodra por 6-3, 6-4 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios