Tenis l Torneo de Queen's

Nadal se mete en la final de Queen's

  • El manacorí se impuso al estadounidense Roddick y jugará por adjudicarse el torneo británico ante Novak Djokovic

Rafa Nadal venció al estadounidense Andy Roddick, cuatro veces triunfador en este torneo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos, y se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final del torneo de Queen's, antesala de Wimbledon.

Con un espectacular juego de fondo y sobre todo, con un extraordinario resto y una sincronización que dejó pasmado al propio Roddick, Nadal se colocó en la final donde luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic, que aplastó al argentino David Nalbandián.

El español se encuentra ya a una sola victoria de marcar un hecho histórico en este torneo. Nunca hasta ahora, el campeón de Roland Garros ha ganado Queen's el mismo año.

El encuentro fue una previa de lo que puede suceder en la eliminatoria de semifinales de Copa Davis España-Estados Unidos, sobre tierra, en septiembre en Madrid, pero en esta ocasión sobre hierba, y aun así, siendo una superficie más propicia para Roddick triunfó la mejor técnica de Nadal.

Acostumbrado a los bombardeos, como dio muestra el viernes al vencer al croata Ivo Karlovic después de 35 saques directos, a Nadal le fue fácil controlar los misiles de Roddick. El de Omaha conectó 14, por siete de Nadal, pero no pudo impedir que el manacorí le robase el servicio en dos ocasiones, la primera en el undécimo juego, con un formidable paralelo, y la segunda en el quinto del último parcial.

Su rival será el serbio Djokovic, que sólo perdió un juego en su encuentro ante David Nalbandián (6-1 y 6-0), al que barrió de la pista en menos de 50 minutos para lograr el billete a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios