Tenis

Nadal, con opciones de alcanzar el número uno

  • Si el español llega a la final en Australia y Federer cae en tercera ronda, sería el primero

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial desde hace tres años, tiene opciones de colocarse el primero del ranking mundial por primera vez en su carrera en el Abierto de Australia, circunstancia que se produciría si llega a la final y el suizo Roger Federer no alcanza la tercera ronda.

Federer lidera una semana más la lista de entradas de la ATP con 7.180 puntos, 1.400 más que Nadal (5.780), que es segundo. Pero el helvético partirá en el abierto australiano, que empieza el próximo lunes, sólo con 650 puntos de ventaja, una vez descontados los puntos ganados por ambos en la pasada edición del primer Grand Slam de la temporada.

Cabe recordar que Federer defiende los 1.000 puntos que le reportó la victoria en Melbourne el año pasado, mientras que el español sumó únicamente 250 por alcanzar los cuartos de final.

Si el mallorquín gana el torneo también se convertiría en el número uno de la lista de entradas de la ATP siempre y cuando Roger Federer no lograra clasificarse para las semifinales. En el caso de que Rafa Nadal conquistase el primer Grand Slam del año y el suizo llegase a la penúltima ronda, ambos quedarían empatados a puntos (6.630), pero Federer mantendría el número uno por su mejor suma de puntos en los catorce torneos obligatorios (Grand Slams y Masters Series).

Desde 2003 con Juan Carlos Ferrero no hay un número uno del tenis mundial español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios