Tenis l Masters Series de Madrid

Nadal se pone serio

  • El manacorí y Federer están en cuartos tras vencer a Gasquet y a Tsonga

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no concedieron resquicios, golpearon con efectividad y ambos están ya en los cuartos de final del Mutua Madrileña Masters de Madrid, tras eliminar ayer a los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

Mientras Nadal apartaba las dudas sobre su físico y vencía sin problemas a Gasquet por 6-4 y 6-2 en 86 minutos, Federer daba cuenta de Tsonga, finalista del Abierto de Australia, por 6-4 y 6-1 en 63 minutos, prolongando el duelo a distancia entre ello. Ahora el ex número uno del mundo tiene en su horizonte a un jugador en forma y temible, el argentino Juan Martín del Potro, que ayer dejó fuera de combate al defensor del título, su compatriota David Nalbandian, por 6-4 y 6-2.

El rival del manacorí será Feliciano López, a quien ha vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que se han medido. López está ante su gran oportunidad de hacer algo importante, sobre todo después de convencerse tras su victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4 y 6-4 en 72 minutos, y lograr los cuartos en Madrid por tercera vez, esta vez sin encontrarse con Federer.

Gael Monfils, por su parte, hizo lo propio ante el estadounidense Andy Roddick, por 6-4, 3-6 y 6-3. El de Nebraska confirmó que en Madrid no tiene suerte, y no sabe sacar provecho de la altitud con su tremendo servicio. El galo Monfils se medirá con el escocés Andy Murray, cuarto del ranking, que se deshizo del croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6. La jornada también deparó sorpresas, como la del francés Gilles Simon, que se reinventa cada día en Madrid. El de Niza salvó dos puntos de partido contra el norteamericano Robby Ginepri, a quien derrotó por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (6), pero es que antes, en su encuentro contra el ruso Igor Andreev en primera ronda, neutralizó cuatro. Su triunfo de ayer le sitúa dos puntos por encima del chileno Fernando González, en el puesto undécimo en la lucha por la Copa Masters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios