Tenis l Shanghai

Nadal, en progresión

  • El manacorí ya está en cuartos de final, al igual que un renacido Feliciano López

Rafa Nadal y un recuperado Feliciano López alcanzaron los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, pudiéndose enfrentar en ambos en semifinales en el caso de superar la sigiente ronda.

Si Nadal sufrió para vencer a Blake en su primer encuentro, en el día de ayer sólo estuvo inquietado diez minutos por Tommy Robredo (6-1 y 6-4 ), que llegó incluso a estar cerca de marcar el 3-0 a su favor en el segundo set. Pero Robredo dejó escapar la ocasión y Nadal puso la directa para lograr la quinta victoria sobre el catalán, sin haber cedido un set en todas ellas.

Con la pista central abierta y bastante frío sobre la cancha, Nadal logró imponerse en poco más de hora y media, para dejar marcado su duelo en cuartos contra el croata Ljubicic, que avanzó en el cuadro al superar a Monfils tras el abandono del francés, debido a un problema en su espalda. "Es como si tuviera un cuchillo clavado en la espalda", dijo Monfils, séptimo jugador que se ha retirado en lo que va de torneo.

Nadal se las verá ahora con un viejo conocido, Ljubicic, verdugo de Fernando Verdasco en la segunda ronda, al que el de Manacor ha vencido en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, la última este año en Montecarlo, sobre tierra.

Mientras, Feliciano López emergió en las pistas de Shanghai al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 5-7, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y ocho minutos. Y eso que estuvo a sólo dos puntos de caer ante el verdugo del argentino Juan Martín del Potro (también retirado por lesión).

Feliciano logró forzar el desempate del segundo set, lo jugó de forma primorosa y luego apuntilló el tercero en sólo 20 minutos. Su triunfo le alegró por partida doble, pues después de ganar el challenger de El Espinar, donde comenzó con su actual entrenador Pato Clavet, llevaba seis derrotas consecutivas en primera ronda.

Ahora le espera el sueco Soderling, ganador el pasado domingo en Tokio, para intentar hacer un favor a su amigo Verdasco. "Si juego como hoy tendré muchas opciones y de paso ayudo a Verdasco, porque Soderling le está acosando para el Masters de Londres", dijo el toledano.

Mientras, el serbio Novak Djokovic sumó su séptimo triunfo consecutivo al vencer al alemán Schuettler por 6-4 y 6-2. El serbio se colocará tercero del mundo la semana próxima y esa noticia, más el cariño de los aficionados chinos, le llevan en volandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios