Tenis - Montecarlo

Nadal debuta con solidez ante Nieminen y Robredo apea a Verdasco

  • El manacorí vence por un doble 6-2 en su regreso a la tierra batida y se enfrentará en segunda ronda al galo Richard Gasquet. Robredo por su parte se enfrentará a Troicki.

El tenista español Rafa Nadal ha iniciado la conquista de su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, con una cómoda victoria ante Jarkko Nieminen en una jornada en la que Tommy Robredo ha superado a Fernando Verdasco.

El número uno del mundo hizo gala de su condición de príncipe de Mónaco, donde tratará de seguir aumentando su leyenda esta semana, y doblegó con autoridad al finlandés Jarkko Nieminen, al que superó por un doble 6-2 en una hora y diez minutos de juego.

El manacorí no acusó el cambio de superficie, después de casi un año alejado de la arcilla, y saltó a la cancha muy agresivo y con un resto muy eficaz que le permitió quebrar a su adversario de inicio (1-0) y ampliar distancias en el quinto juego (4-1).Muy sólido con su saque --85 por ciento de acierto con el primer servicio-- cerró el parcial ganando sus dos siguientes servicios en blanco. El segundo set fue por los mismos derroteros, Nadal aprovechó una doble falta de su rival para sellar su primera ventaja (1-0).

Nieminen no era capaz de replicar, encajó un nuevo break en el quinto juego (4-1) y terminó despidiéndose por un doble 6-2 ante el mallorquín, que presenta un increíble balance de 35 victorias en 36 choques en tierras monegascas. En tercera ronda, Nadal se cruzará con el francés Richard Gasquet, verdugo del también español Guillermo García-López (6-2, 6-1), ante el que presenta un contundente 7-0 en los duelos precedentes.

Por otra parte, el también español Tommy Robredo apeó por 6-4 y 6-3 a un Fernando Verdasco que fue finalista el pasado año y verá esfumarse parte de sus puntos del ránking ATP.El de Hostalric saltó muy concentrado a la pista ante el madrileño, que desde que cayera en la final de San José a principios de febrero está lejos de su mejor nivel sin haber sido capaz en cuatro de los últimos torneos de superar el partido de debut. Así, Robredo abrió el duelo con una rotura en el segundo juego que le permitió hacerse con una rápida ventaja (3-0). Fer pudo recomponerse y recuperar distancias hasta el 5-4, pero el gerundense cortó entonces la remontada.

El segundo parcial fue similar. Robredo llegó a contar con una renta de 4-0 y Verdasco, siempre a remolque recuperó hasta el 5-3, pero sus esfuerzos fueron en vano y será el catalán quien esté en la próxima ronda frente al serbio Viktor Troicki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios