Abierto de Doha

Nadal sufre para imponerse a Kohlschreiber en su debut

  • El manacorí logra el pase a la segunda ronda del torneo tras derrotar al austriaco en tres sets

Rafael Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo de Doha, necesitó emplearse a fondo para llegar al tercer set e imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, accediendo de este modo a la segunda ronda del torneo, donde también se encontrará con un rival de la misma nacionalidad, Denis Gremelmayer.

Nadal, que se presentaba en Doha con nueva raqueta, precisó de dos horas y 33 minutos para derrotar a Kohlschreiber, actualmente situado en el puesto número 46 del ránking de la ATP, por 6-3, 6-7 y 6-3, a quien también había ganado en los siete precedentes enfrentamientos entre ambos, donde había cedido cuatro sets a su rival.

En Doha, tras imponerse con relativa facilidad en la primera manga merced a una única rotura del saque rival, el mallorquín volvió a precisar de tres mangas para llevarse el triunfo. Y es que cedió la segunda ante Kohlschreiber, iniciada con un adverso 0-3, igualando después (4-4), para caer con facilidad en el decisivo decimotercer juego, donde Nadal nunca estuvo cómodo sobre la pista.

La tercera manga vio la mejor versión de Rafael Nadal de todo el día. Más firme con su servicio y con buenos restos, logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido, con su servicio, con un juego en blanco.

Federer se dio un tranquilo paseo ante Davydenko, un jugador que parece ya en la cuesta abajo y que vio como el suizo le arrasaba por un doble 6-2. El resultado lo dice todo de un partido en donde el ganador no concedió ni siquiera una sola bola de rotura con su saque.

Confirmó el pronóstico, aunque con algo más de sufrimiento de lo esperado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito del torneo, que se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-1.

En el duelo español de la jornada, se impuso el albaceteño Guillermo García-López sobre el conquense Pablo Andújar, por 6-2, 2-6 y 6-3. Un partido competido e igualado, que se prolongó una hora y cincuenta y seis minutos. García-López exhibió un mejor saque, lo contrario que Andújar, sobre todo en el tercer y definitivo set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios