Tenis

Nadal ve en Wimbledon el principal reto de 2008

  • Roland Garros, los Juegos Olímpicos y la Davis centran los objetivos del manacorí

El español Rafael Nadal prefiere ganar Wimbledon que Roland Garros, pero el torneo británico no es más que una más de sus prioridades para 2008, entre las que están también la Copa Davis y los Juegos Olímpicos. "Elegiría Wimbledon", dijo el tenista en una entrevista con dpa, cuando se le dio a escoger entre Londres y París. "Aunque cualquiera de los dos los firmaría ahora mismo. Pero conseguir Wimbledon sería impresionante para mí".

Sin embargo, Nadal piensa también en la Davis. "Me apetece volver a sentir que estoy defendiendo a mi país", dijo el número dos del tenis mundial en Manacor. El español refrendó sus sorprendentes palabras del Abierto de Australia, cuando dijo que le gustaría sentirse "argentino" por una vez. "Dije eso de que me gustaría sentir la sensación porque el ambiente que se vive en Copa Davis en Argentina es difícil de igualar en cualquier sitio. Me gustaría algún día poder sentir esa sensación, aunque está claro que es imposible...", admitió.

Eso sí, en ningún caso le gustaría enfrentarse con Argentina en una hipotética final en Buenos Aires, algo posible en el calendario de este año."Si me dan a elegir, prefiero jugar en casa. Cualquier final, pero en casa", aseguró. Antes de eso, Nadal pasará por Pekín, donde piensa jugar también el torneo de dobles y ya busca pareja. "En Rotterdam lo haré con Robredo y en Indian Wells con Ferrer", dijo. "Pero es que doblistas no tenemos, ¿quién va a jugar? No tenemos nada de ranking de dobles".

Sobre Djokovic, el manacorí alabó su potencial: "Está claro que iba a ganar algo, no sabía si sería Australia, pero sí que algo ganaría más adelante. Yo hice semifinales, mi mejor comienzo de temporada. Murray comenzó bien en Doha, aunque luego tuvo un traspié en Australia. Pero creo que va a estar arriba seguro. Tsonga, sorpresa, un poco, tiene muchos números para estar arriba. Federer perdió en semifinales, sí, pero no lo hizo en primera ronda. Hizo el torneo correcto, y cuando ya compites en el máximo nivel y juegas contras los mejores... No tuvo quizás su mejor día, igual que me pasó a mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios