Málaga c. f.

"Nadie juega mejor que nosotros salvo el Barcelona"

  • Fernando Sanz huye de la euforia, aunque resalta cuánto está disfrutando este año con su equipo · "¿Quién no se fue con una sonrisa de La Rosaleda?", comentó

No es necesario caer en la euforia para disfrutar de lo que está haciendo el Málaga. Es el mensaje que intenta transmitir su presidente, Fernando Sanz, que ayer no pudo contener lo que le está haciendo vibrar su equipo esta temporada: "Manda narices que el sábado nos vayamos a jugar el poder estar en puestos de Champions. Es algo que no nos podíamos creer nadie, pero salvo el Barcelona no he visto a nadie jugar mejor que el Málaga. Ante el Athletic se perdió, pero dimos una gran imagen".

Después de la gran imagen del conjunto blanquiazul ante el Almería en una segunda parte para enmarcar, el dirigente aprovechó la comparecencia por la ampliación de contrato de Manolo para alabar el espectáculo dado ante todo España. "Estamos muy contentos y felices, ¿quién no se fue con una sonrisa de La Rosaleda? Eso es lo que buscamos, la alegría de una ciudad que ha tenido momentos muy malos. La segunda parte de ayer [por el domingo ] refleja el espíritu de este Málaga, de lucha, de sacrificio, de implicación… Es un día muy feliz para todos".

De todo el espectáculo ofrecido, lo que más le sedujo fue el afán de superación mostrado tras la reanudación: "Según las manifestaciones de los del Almería, les pudimos meter cinco. Eso te demuestra la magnitud de lo que hizo el Málaga en la segunda parte, porque la primera fue floja, pero en los primeros 20 minutos de la reanudación hicimos muchísimas ocasiones y el juego fue impresionante. Eso te demuestra que el Málaga es muy trabajador y tiene mucha fe, porque sólo esos equipos pueden remontar un marcador".

Palabras salidas del habitual discurso de cautela derivadas de la magnífica trayectoria blanquiazul que, no obstante, no ocultan el que para Fernando Sanz sigue siendo el objetivo primero, el de la salvación. "El descenso está a 15 puntos, estamos empatados con la UEFA y a dos de la Champions. Estamos en la séptima posición, que puede dar acceso a UEFA, pero calma, no nos tenemos que meter más presión. Ni siquiera el Valencia tiene la permanencia asegurada. Salvo el Madrid y el Barcelona, los demás tenemos que pensar primero en la salvación".

Todo lo positivo siempre oculta algo negativo y viceversa, aunque Fernando Sanz no cree que en este caso la pujanza de sus futbolistas complique las renovaciones abiertas con varios de ellos. "Es normal que se interesen. Aun renovados igual se interesarían en ellos. El Málaga ha sentado unas bases y baremos en torno a las renovaciones. El equipo va bien, pero no podemos volvernos locos. Creo que la oferta es buena y que humanamente se les trata mejor que en ningún sitio", indicó el presidente, que confía en poder renovar la estancia de alguno de los cedidos: "Lo intentaremos. Hay un abanico de opciones donde entran muchos factores, pero sobre todo el económico. Sé que los futbolistas están a gusto aquí y quieren seguir, pero tienen contratos con otros clubes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios