Deportes

Ndong sólo sufre una elongación pero es duda

  • El pívot senegalés viajará hoy a Menorca y Scariolo descarta para el partido de mañana a Sanders

Existía cierta preocupación en el viaje de regreso de Roma por el estado físico de Boniface Ndong. El pinchazo que sufrió en el muslo derecho durante el partido ante el Lottomatica y el dolor que padecía hacían presagiar lo peor, pero esta vez los malos augurios no se cumplieron. Y es que nada más aterrizar en Málaga se dirigió al Hospital Xanit de Benalmádena, donde se descartó que tuviese una rotura fibrilar.

El diagnóstico final es una elongación en el adductor mediano del muslo derecho, una dolencia que le impedirá participar en el entrenamiento de esta mañana y que hace peligrar su concurso en el encuentro de mañana en tierras baleares ante el ViveMenorca (12.30, retransmitido por Canal 2 Andalucía). Ndong deberá aguardar a la evolución de su lesión en las últimas horas para saber si acompañará al equipo, aunque todo hace indicar que sí, ya que el jugador con ficha comunitaria que finalmente ha sido dado de baja para esta jornada es Melvin Sanders.

El descarte del escolta permitirá por lo tanto el debut en la ACB de Terrel Castle, que hasta ahora sólo había jugado dos encuentros de Euroliga y que por primera vez viajará con la expedición cajista en la competición doméstica.

La única duda que queda por tanto en el aire es la de saber los dos jugadores nacionales que finalmente se desplazarán con el equipo para cumplir con el cupo de jugadores nacionales. La opción más probable es que viajen Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, que pese a estar lesionados seguirían con su tratamiento de recuperación junto al preparador físico Enrique Salinas, aunque en la recámara están los jóvenes del Clínicas Rincón Axarquía.

La plantilla se desplaza hoy a las 18.00 a Menorca en vuelo chárter, donde mañana afronta la jornada 22 de la Liga ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios