Deportes

"Necesitamos volver a ser el equipo fresco de antes"

  • "No damos nada por perdido, esto está todavía abierto", asegura Chus Mateo

Chus Mateo lamentaba tras el partido el bajón de su equipo en el último cuarto. "Creo que hemos hecho un partido disputado hasta el tercer cuarto. Hemos tenido nuestras opciones de competir el partido, hemos estado luchando y nos hemos puesto incluso por delante en el tercer periodo. Pero esa fortaleza mental, esa frescura la hemos perdido en el último cuarto y no hemos sido capaces de competirlo", explicaba el entrenador cajista.

El madrileño apunta a las lesiones para explicar las malas actuaciones en los dos últimos partidos: "Necesitamos recuperar a la gente y volver a ser el equipo fresco que éramos antes de toda esta avalancha de lesiones". "No tenemos ni mucho menos que bajar en nuestra actitud positiva de esperar a que volvamos a ser un equipo fuerte mentalmente y no dar un paso atrás en ningún caso. Seguro que cuando lo recuperemos y tengamos otra vez a todo el mundo a disposición y podamos entrenar en las condiciones adecuadas, volveremos a ser el equipo que aguanta 40 minutos luchando. Hemos dado un paso adelante en cuanto a competitividad en los tres primeros cuartos pero en el último, el acierto de Bilbao y el no haber sido capaces de anotar nosotros desde el perímetro como lo han hecho ellos nos ha pasado factura", añadió Mateo.

Pese a todo y pese al mal arranque del Top 16, el entrenador del Unicaja no entierra aún las opciones de clasificación de su equipo: "Lo único que puedo decir es que vamos a seguir luchando mientras tengamos opciones de entrar en la siguiente fase. No damos nada por perdido, esto está todavía abierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios