Deportes

Nelson decide en el descuento

  • El lateral bético sentencia ante el Athletic de Bilbao, flamante finalista de Copa

El Betis consiguió llevarse los tres puntos ante el Athletic (2-1) en un emocionante partido que se resolvió en el tiempo añadido cuando un gol del lateral derecho Nelson dejó sin reacción a los vascos, que volvieron a cuajar una buena actuación, pero que pagaron muy caro la expulsión de Javi Martínez.

Los verdiblancos, que acumulaban tres derrotas consecutivas, encontraron un resquicio de fortuna justo al final. Un triunfo que le devuelve a la zona tranquila de la tabla, que da aire a Pepe Mel y que frena en seco las aspiraciones de los bilbaínos, octavos y a un punto de la Europa League.

Un córner en el tiempo de descuento llegó a las botas de Nelson, que fusiló a Iraizoz para delirio del Villamarín. Hasta el momento, el Betis había buscado el 2-1 merced a la insistencia de Rubén Castro y a los lanzamientos lejanos de Beñat.

El Athletic, eufórico por su clasificación a la final copera, se hundió en su campo tras la expulsión de Javi Martínez, a 20 minutos del final. Antes, el cuadro rojiblanco había ofrecido otra cara bien distinta. Llorente, en balones aéreos, e Íñigo Pérez, en un disparo desde la frontal, dieron chances a los de Bielsa, que reaccionaron bien al gol inicial de Betis. Rubén Castro hizo buena una jugada de Montero, que tocó Molina, y el ariete bético fusiló la portería de los leones a los diez minutos. Pero le dio igual al Athletic, que apostó por su fútbol asociativo, para salir adelante. Javi Martínez fue quien consiguió la igualada en el ecuador del primer acto. En un partido de poder a poder, sentenció Nelson.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios