Atletismo l Campeonato de Europa de clubes junior de campo a través

El Nerja se alza con el subcampeonato

  • Los malagueños logran su primer podio internacional en una cita celebrada el pasado domingo en el Parque Echeverría de Bilbao

Bilbao se confirmó el pasado domingo como el escenario de uno de los logros más importantes de la historia del Cueva de Nerja-UMA, que se adjudicó la segunda plaza en el Campeonato de Europa de clubes junior de campo a través. Un éxito que supone el primer podio internacional para el Nerja como club. El equipo malagueño acudió a la cita por su condición de campeón de España de cross el año pasado y en el Parque de Echeverría no defraudó, siendo superado solamente por el Fenerbahce turco. El Sparta Atletik de Dinamarca completó el trío al ascender al tercer escalón.

Se desenvolvieron bien los representantes costasoleños sobre un circuito muy pesado por las últimas lluvias, aunque con buenas temperaturas. Sobre todo brilló José Ángel Gómez, artífice de la posición del Nerja debido a su tercera posición en el plano individual.

Le siguió José Antonio García, séptimo, Karim Achengli, vigesimosegundo, y Francisco García, vigesimoséptimo. Estos cuatro fueron los atletas que sumaron los 59 puntos que otorgaron el subcampeonato al Nerja. Completaron el equipo Antonio Prieto en el puesto 29 e Iván Sánchez en el 30, aunque no aportaron numéricamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios