atletismo lCopa del Rey

El Nerja finaliza séptimo en Valencia

  • Hubo igualdad y quedó a sólo 3,5 puntos del cuarto puesto

El Playas de Castellón brilló en la Copa del Rey de atletismo, en la que logró su segundo trofeo en 31 ediciones y dejó atrás al favorito, el FC Barcelona, mientras que el Valencia Terra i Mar confirmó los pronósticos y se alzó con la Copa de la Reina. El conjunto castellonense, que sumó 97 puntos, logró ocho triunfos y acabó por delante del FC Barcelona, que se quedó en 82 puntos y con tres victorias en la Copa del Rey celebrada en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Por su parte, el Valencia Terra i Mar dominó su competición con nueve victorias parciales en 13 pruebas y cerró el primer doblete valenciano en esta competición.

La participación malagueña corrió a cargo del Cueva de Nerja-UMA, que en la categoría masculina ocupó la séptima posición, con 43,5 puntos. Detrás de los tres clubes que ocuparon los primeros puestos hubo bastante igualdad. De hecho, el Nerja se quedó a sólo 3,5 puntos del cuarto lugar que ocupó, con 47 puntos, el Pontevedra.

El club nerjeño realizó una actuación homogénea. La mejor plaza fue la tercera de El Mehdi Laabar en los 3.000 metros, pero sólo hubo un octavo y último puesto. Entre medias, dos cuartos puestos para Josué Mena, que firmó 22,47 en los 200 metros, y Miguel Ángel Marín, que fue cuarto en el salto de longitud, con 6,99 metros.

La estrella de la tarde fue el pertiguista catalán Didac Salas (F. C. Barcelona), campeón olímpico juvenil, que batió el récord de España júnior con 5,40 metros (el anterior 5,35 de él mismo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios