Fútbol liga santander

Neymar confirma su marcha

  • El brasileño se despidió de sus compañeros tras reunirse con la directiva del Barcelona

  • El agente del jugador confía en que su fichaje por el PSG se concrete esta misma semana

Neymar, a su llegada ayer a la ciudad deportiva Joan Gamper. Neymar, a su llegada ayer a la ciudad deportiva Joan Gamper.

Neymar, a su llegada ayer a la ciudad deportiva Joan Gamper. / Quique García / efe

La novela del millonario traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain alcanzó ayer un capítulo clave con el futbolista del Barcelona comunicando oficialmente al club su deseo de marcharse, su agente confirmando más tarde la oferta y su amigo Leo Messi escribiendo un mensaje de despedida.

El brasileño se personó por la mañana junto a su padre y representante en la ciudad deportiva Joan Gamper a la misma hora a la que estaban citados sus compañeros para retomar los entrenamientos. Pero él no se vistió de corto, sino que fue directamente a las oficinas para comunicar a la directiva su deseo de abandonar el club, como confirmó la entidad.

100Millones de euros. Neymar recibiría una prima sólo por firmar y un salario de 30 millones anuales

A través de un comunicado, el Barcelona se remitió a la cláusula de rescisión de su contrato, 222 millones de euros, para dejarlo salir. Según confirmó más tarde el agente del futbolista, Wagner Ribeiro, el PSG está dispuesto a hacer efectivo el mediático fichaje.

"En el momento en que Neymar me dio luz verde, que fue el 1 de agosto, fui a París y traje una propuesta del PSG para pagar la cláusula, lo que se hará en las próximas horas", dijo a la prensa, ante cuya insistencia aseveró que todo se resolvería "esta misma semana". Sobre la posible presentación, Ribeiro fue aún más optimista que el diario L'Equipe, que la había fechado a más tardar el lunes. "Tal vez durante el fin de semana", apuntó en la terminal del aeropuerto de Barcelona.

El calendario cuadra con las declaraciones del agente: el PSG se medirá el sábado (17:00) en el Parque de los Príncipes con el Amiens, en la primera jornada de la nueva temporada de la Ligue 1.

De momento, el jugador tomó de nuevo un avión y puso rumbo a Londres, donde según los medios tratará de aislarse hasta que la operación culmine, pues recibió la autorización del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, para no seguir entrenando con sus compañeros.

Neymar aprovechó su visita a la ciudad deportiva para decir adiós personalmente al vestuario azulgrana, y no tardó en recibir el primer mensaje público de despedida. A través de sus perfiles en redes sociales, Messi, se anticipó a la confirmación oficial del traspaso y escribió: "Fue un placer enorme haber compartido contigo todos estos años, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Te quiero mucho". El texto iba acompañado de un vídeo que recopilaba imágenes emotivas junto al que ha sido su compañero durante las últimas cuatro temporadas.

Ambos conformaron, junto a Luis Suárez, un tridente goleador que pasará a la historia por su efectividad. La famosa MSN alcanzó su momento cumbre en 2015, al guiar al Barcelona a un nuevo triplete de títulos. Nada menos que 138 tantos anotaron exclusivamente entre los tres.

Ahora Neymar será el líder de un equipo en el que nadie le hará sombra. Así lo indican las cifras que se manejan paralelas a los 222 millones del traspaso. Y es que Neymar podría recibir una prima de 100 millones por la operación, más otros 30 de salario anual. Y el padre del jugador, sin duda el segundo gran beneficiado de esta novela, podría embolsarse unos 40 millones, según apuntan los medios franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios