fútbol liga santander

Neymar, cada vez más lejos del Barça

  • El brasileño llega a China como una atracción y podría pasar en Doha el examen médico para firmar por el PSG

Neymar, rodeado de curiosos en su reciente estancia en Estados Unidos. Neymar, rodeado de curiosos en su reciente estancia en Estados Unidos.

Neymar, rodeado de curiosos en su reciente estancia en Estados Unidos. / edu bayer / efe

El atacante brasileño Neymar Junior, todavía delantero del Barcelona, aterrizó ayer en China para participar en diversos compromisos publicitarios, en medio de los rumores de que estaría a punto de firmar con el Paris Saint-Germain.

Neymar llegó por la mañana a la ciudad de Shanghái, como atestigua un vídeo publicado en la red social Weibo, el Twitter chino, en el que saluda a sus seguidores de este país y les da las gracias por su apoyo.

222Millones de euros. El coste del fichaje del delantero, que lo haría el más caro de la historia

"Me gustaría enviar un gran abrazo a todos mis aficionados chinos, muchas gracias por su apoyo. A todos mis amigos de Weibo, ¿pueden enviarme sugerencias sobre lo que debería hacer mientras estoy aquí?", pregunta el futbolista.

No se conocen muchos detalles sobre la agenda del delantero en China ni de cuántas horas o días permanecerá en el país, pero podría ser poco tiempo, ya que los rumores sobre su inminente fichaje por el equipo francés son cada vez mayores.

Según aseguró ayer el diario qatarí Al Watan, el fichaje ya estaría cerrado y el brasileño llegaría a Doha "en las próximas horas" para pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación al PSG, que se ha convertido en el culebrón del verano. El club parisino es propiedad del fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI) desde 2011 y, según asegura el diario, tras pasar el reconocimiento mantendrá una reunión con el presidente del club francés, el qatarí Naser al Jelaifi, para firmar su nuevo contrato.

En el marco de todos estos rumores, la UEFA anunció ayer que, aunque no reciba denuncia alguna, analizará detenidamente el traspaso del delantero para tener la certeza "de que se respetan las reglas del juego limpio financiero". En este sentido, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció que, de pagar el jugador su cláusula, el club denunciaría el caso a la UEFA por incumplir las reglas del fair play financiero.

Aunque de momento son todo rumores, se ha hablado de que el fichaje de Neymar podría barajar una desmesurada cifra de 222 millones de euros, lo que lo convertiría en el más caro de la historia del fútbol. Algunos comentarios también se encaminan a que sería el gobierno qatarí el que firmaría el pago para contar con Neymar como embajador y reclamo del próximo Mundial de 2022, que organizará Qatar, y burlar de esa manera el fair play de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios