Deportes

Nibali y Menchov, la cara y cruz del primer envite

  • El italiano, uno de los favoritos, apenas perdió tiempo y ya aventaja al ruso en 26 segundos

Los líderes del Liquigas y el Rabobank, Vicenzo Nibali y Denis Menchov, fueron respectivamente la cara y cruz del primer envite entre los grandes candidatos a la victoria final de la Vuelta, la crono nocturna por equipos por el centro de Sevilla, una día del que también salieron bien parados los hermanos Schleck, Andy y Frank, y Carlos Sastre.

Nibali y el Liquigas confirmaron que vienen fuertes a la Vuelta, aunque a la escuadra italiana la superase el Columbia del bólido Mark Cavendish. Menchov, en cambio, pagó el mal hacer del Rabobank, que, según confesó Óscar Freire tras terminar el recorrido, ya había perdido a la mitad del equipo en el ecuador del recorrido. El ruso se dejó casi medio minuto, 26 segundos, en el primer envite. Su situación recuerda a la del pequeño de los Schleck en el pasado Tour, cuando acabó lamentando los segundos cedidos en el prólogo.

Andy y su hermano fueron otros de los grandes beneficiados de la etapa. Aunque quizás bastante menos de los esperado ante la presencia en su equipo de dos de los más importantes, si no los mejores, especialistas del momento en la lucha contra el reloj: los actuales campeón y subcampeón olímpicos de la especialidad: Fabian Cancellara y Gustav Larsson. Toda una sorpresa que al suizo se le haya escapado la primera roja.

Carlos Sastre, por su parte, saldrá de Sevilla pegado a sus más acreditados rivales. Menos contento acabó Purito Rodríguez, aunque los 10 segundos perdidos al respecto de los rivales mejor colocados tampoco es como para rascarse las vestiduras. Como tampoco los 16 que se dejó Ezequiel Mosquera.

Peor lectura tienen los resultados para Caisse d'Epargne y Euskaltel Euskadi, a los que ceder de inicio 15 y 17 segundos no hizo mucha gracia. No obstante, ni Igor Antón, ni David Arroyo, ni Luis León Sánchez, perdieron nada de enjundia. Quizás sí Menchov, ya que 26 segundos en una carrera como la Vuelta, pueden ser determinantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios