Deportes

Nigeria y Costa de Marfil estarán en el Mundial de Brasil

  • Las 'Águilas verdes' vencen con goles de Moses y Obinna a Etiopía y los 'Elefantes' han superado en su eliminatoria a Senegal.

La selección nigeriana se ha convertido en el primer equipo africano que sella su clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras ganar (2-0) a Etiopía en la eliminatoria con los goles de Victor Moses, de penalti, y de Victor Obinna, en los minutos finales de partido. Costa de Marfil le ha seguido luego tras empatar con Senegal (1-1).

Las Águilas verdes, que en el partido anterior celebrado en Etiopía ganaron por 1-2, fueron muy superiores a un rival que no plantó cara durante los 90 minutos. El primer golpe de los de Stephen Keshi lo dio el jugador del Liverpool Victor Moses a los 20 minutos, transformando un claro penalti para poner pie y medio en el Mundial. Tras el gol, los etíopes se fueron apagando y no mostraron ninguna opción de empatar un encuentro que empezó a dominar el combinado nigeriano. Tras la reanudación, el encuentro continuó con el guión establecido, y se decantó finalmente para el lado local gracias al gol de Victor Obinna a ocho minutos del pitido final.

Con este resultado, los nigerianos se clasifican por quinta vez en su historia para la fase final del Campeonato del Mundo, habiendo jugado cuatro de los últimos cinco torneos continentales. En Estados Unidos (1994) y en Francia (1998) consiguieron su mejor resultado, llegando a los octavos de final, mientras que Alemania 2006 fue la única cita de los últimos 20 años para la que el combinado africano no se clasificó.

Costa de Marfil se ha clasificado después de empatar (1-1) en la vuelta de su eliminatoria ante Senegal, en un partido que se jugó en Marruecos debido a que Senegal arrastra una sanción de la FIFA, y se ha convertido en la selección número 23 en sacar el billete a Brasil.

Eso sí, Costa de Marfil sufrió. Después del 3-1 de la ida, un gol de penalti en el minuto 77, obra de Moussa Sow, dejaba a los senegaleses a un tanto de remontar. Los de Alain Giresse lo intentaron pero los costamarfileños acabarían empatando en el descuento, gracias a un gol de Salomon Kalou. El conjunto capitaneado por Didier Drogba estará en la gran cita del fútbol por tercera vez. El objetivo para los Elefantes será superar la primera fase, algo que no lograron ni en el año 2006 ni en el 2010, cuando cayeron encuadrados en dos grupos muy complicados y se fueron del Mundial a las primeras de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios