Deportes

Noche ganadora para Rubio y los hermanos Gasol

  • Ricky vuelve a imponer su liderazgo en la victoria de los Timberwolves. Pau y Marc lideran a los Lakers y los Grizzlies con dobles dígitos. Calderón brilla pese a la derrota de los Raptors.

La aportación de los hermanos Pau y Marc Gasol volvió a estar presente en los triunfos de sus respectivos equipos y lo mismo sucedió con el base novato Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka durante la jornada de la NBA.

Marc Gasol fue el que mejores estadísticas tuvo de los jugadores españoles al ser una vez más determinante en el trabajo defensivo que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 103-102 a los Nuggets de Denver, donde tuvo como rival a su compatriota Rudy Fernández. El hermano mediano de los Gasol aportó 16 puntos en los 41 minutos que jugó, siendo el que más tiempo estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

Marc, que disputó 41 minutos, volvió a ser el jugador más completo de los Grizzlies al aportar 14 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, y ocho asistencias. El pívot español, que consiguió el decimoquinto doble-doble de la temporada, anotó 5 de 11 tiros de campo y 6-7 de personal, puso tres tapones y tuvo su asignatura pendiente con las siete pérdidas de balón.

Su hermano Pau, que sigue envuelto en los rumores de traspaso, trató de aislarse de los mismos. Estuvo acertado en el juego ofensivo y realizó una excelente aportación defensiva con la que ayudó a Los Angeles Lakers a vencer 111-99 a los Suns de Phoenix.

El jugador de Sant Boi aportó 10 puntos y 13 rebotes, incluidos ocho defensivos, que lo dejaron con el decimonoveno doble-doble de la temporada, en los 37 minutos que jugó. Pau Gasol anotó 4 de 13 tiros de campo y 2 de 4 de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Rubio volvió al Totoya Center de Houston con los Timberwolves de Minnesota y fue el director perfecto en el juego ofensivo de su equipo que venció a domicilio a los Rockets por 98-111. El base novato español se encargó una vez más de imponer su liderazgo dentro del equipo y además aportó 18 puntos que lo convirtieron en el tercer máximo encestador de los Timberwolves (15-16), que ganaron el segundo partido consecutivo después de una racha de cuatro derrotas seguidas.

Rubio, que jugó 39 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió nueve asistencias, recuperó un balón y lo perdió seis veces. "Hemos jugado un gran partido", declaró Rubio a Efe. "Movimos bien el balón, hicimos buenas elecciones en los tiros a canasta y respondimos en los momentos decisivos del cuarto periodo", relató.

El base novato español reconoció que el poder de los hombres altos de su equipo bajo los aros -Kevin Love y el montenegrino Nikola Pekovic- fue decisivo para no permitir a los Rockets la segunda opción de tiro. "Creo que nuestro punto débil fueron las perdidas de balón, pero cuando se juega agresivo y con rapidez es muy difícil evitarlas", comentó Rubio.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka logró 9 puntos en 24 minutos que jugó con los Thunder de Oklahoma City que se impusieron 110-87 a los Warriors de Golden State. Ibaka encestó 4 de 7 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

Mientras que el base José Manuel Calderón siguió siendo el director del juego de los Raptors de Toronto y anotó 14 puntos, pero vio como su equipo cosechaba otra derrota al perder por 91-98 en su campo del Air Canada Centre ante los Bobcats de Charlotte. Calderón jugó 42 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios