Deportes

Noche triunfal para los españoles

José Manuel Calderón confirmó su gran momento de forma al ser de nuevo el líder que dirigió el juego ganador de los Raptors de Toronto y convertirse en el español más destacado en la jornada de la NBA. Ricky Rubio y Rudy Fernández no destacaron tanto como Calderón en el trabajo individual, pero sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver lograron también sendos triunfos.

Mientras, Serge Ibaka hizo una buena labor tanto individual como de equipo, pero los Thunder de Oklahoma City perdieron ante los Mavericks de Dallas y se quedaron sin el invicto.

La llegada del entrenador Dwane Casey como nuestro responsable técnico de los Raptors ha permitido a Calderón recuperar la confianza en su juego y su aportación fue decisiva para que el equipo de Toronto venciese por 90-85 a los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.

El base español aportó 9 puntos al anotar 3/8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 12 asistencias. Capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Rubio, el novato sensación del comienzo de temporada en la NBA, esta vez no iba a ser el gran centro de atención del juego de los Timberwolves, pero aportó minutos de calidad para que su equipo venciese por 106-96 a los Spurs de San Antonio y lograsen el segundo triunfo consecutivo. El jugador de El Masnou volvió a dejar sus pinceladas de clase y espectacularidad para mantener su idilio con los aficionados de Minneapolis. Sumó seis puntos y volvió a protagonizar dos jugadas espectaculares. Jugó 24 minutos para anotar 3/8 tiros de campo, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y puso un tapón.

Rudy Fernández continúa en su línea de integración dentro de los Nuggets de Denver, que ganaron por segunda noche consecutiva después de imponerse 91-86 a los Bucks, y aportó cinco puntos en los 24 minutos que jugó. Ibaka perdió con Oklahoma por primera vez esta temporada, fue en el American Airlines Center, de Dallas (100-87). Ibaka sumó 10 puntos, ocho rebotes y dos tapones. Ya no hay invictos en la NBA tras la derrota de Miami con Atlanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios