Gp de malasia

Noveno título mundial para Valentino Rossi

  • El italiano terminó tercero en Malasia, donde ganó Stoner y Dani Pedrosa terminó segundo. Aoyama se acerca al campeonato en 250cc.

Comentarios 2

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se proclamó campeón del mundo por novena vez en su carrera después de terminar tercero en el Gran Premio de Malasia, en el que el australiano Casey Stoner (Ducati) se llevó su segunda victoria consecutiva por delante de Dani Pedrosa (Honda), que fue segundo, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Il Dottore suma su séptimo cetro mundial en la categoría reina gracias a una gran temporada marcada por el duelo con su compañero Jorge Lorenzo que, en su segunda temporada en la élite, tiene prácticamente asegurado el subcampeonato.

El Gran Premio de Malasia fue una prueba accidentada y marcada por la incesante lluvia que llevó a retrasar la carrera más de media hora para que los equipos preparasen las motos para el agua. Lorenzo, que vio que fallaba algún reglaje en su moto, se vio retrasado hasta la última posición por falta de entendimiento con su equipo, lo que le llevó a salir desde la última posición.

Con el mallorquín adelantando posiciones, el que se llevó la victoria fue Casey Stoner, que se marchó desde el inicio en solitario hasta terminar dominando la carrera con más de 15 segundos de ventaja sobre Dani Pedrosa que supo aguantar bien esa segunda posición.

Pero la gran batalla venía por atrás. Mientras Lorenzo se deshacía de pilotos como Hayden o De Angelis, Rossi lo vigilaba de cerca ya que terminar la carrera por detrás del español le valdría para 'coronarse' por segundo año consecutivo.

Una vez más, Rossi sacó su carácter ganador y no se quedó con eso sino que finalmente pasó al español en una encarnizada lucha y pudo subir al tercer escalón del podio después de la caída de su paisano Andrea Dovizioso (Honda) a falta de siete vueltas.

Además, Toni Elías (Honda) firmó una buena carrera terminando séptimo mientras que Aleix Espargaró (Ducati), que volvía al Mundial sustituyendo a Canepa, volvió a los puntos con una undécima posición.

Aoyama acaricia el título del cuarto de litro

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con la victoria por delante de Héctor Barberá (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera) y acaricia así el título mundial con una ventaja de 21 puntos sobre el transalpino, que tiene casi imposible revalidar su trono antes de dar el salto a MotoGP.

Aoyama, que ya venía con la primera posición, protagonizó una gran prueba con continuos adelantamientos con Simoncelli, pero volvió a demostrar su gran regularidad y, mejorando los tiempos en las últimas vueltas se consiguió separar del piloto de Gilera hasta cruzar en solitario la línea de meta el día de su 28 cumpleaños.

Por su parte, Superpippo tuvo otra batalla con Héctor Barberá en los instantes finales, pero el piloto de Dos Aguas subió al segundo escalón del podio después de un ajustadísimo final.

Además, Álvaro Bautista (Aprilia) se cayó por tercera prueba consecutiva, perdiendo así todas sus opciones para luchar por el Mundial mientras que Héctor Faubel (Honda) terminó quinto y Alex Debón (Aprilia), que tuvo muchos problemas en la sesión cronometrada, fue séptimo.

Simón celebra su campeonato con una victoria

En el octavo de litro, el español Julián Simón (Aprilia), flamante campeón del mundo desde la carrera de Phillip Island (Australia), subió a lo más alto del podio en una carrera con sabor español con cuatro pilotos nacionales en las cinco primeras posiciones. El británico Bradley Smith (Aprilia) fue segundo y se aseguró el subcampeonato ,mientras que Pol Espargaró (Derbi), que venía de salir desde la undécima plaza, terminó tercero confirmando así su gran final de temporada.

Por su parte, Sergio Gadea (Aprilia) terminó cuarto mientras que Nico Terol (Aprilia) finalizó quinto y muy cerca de asegurar la tercera plaza del Mundial que se la jugará dentro de dos semanas en Valencia. Del resto de españoles, Esteve Rabat (Aprilia), Joan Olivé (Derbi)y Luis Salom (Aprilia), terminaron séptimo, noveno y decimoquinto, respectivamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios