Waterpolo l Campeonato de Europa

Nuevas fórmulas

  • Aguilar pretende hacer pruebas con el sistema de juego en el Europeo y, para ello, trae consigo a jugadores inusuales en la absoluta como el junior Blai Mallarach

Diecisiete han sido los hombres que han acompañado a Rafael Aguilar en el desplazamiento para el Campeonato de Europa de waterpolo que comienza mañana en Málaga y sólo trece de ellos serán los que acaben inscritos en la convocatoria definitiva que el seleccionador haga para la competición.

La proximidad en el tiempo entre esta cita y los Juegos Olímpicos de Pekín (julio y agosto, respectivamente) hacen que Aguilar quiera probar nuevas fórmulas de juego en Málaga. De hecho, hasta la capital se han desplazado jugadores hasta ahora inusuales en la absoluta como Blai Mallarach, internacional junior en numerosas ocasiones y el encargado de pilotar la selección española que ha acudido recientemente a la Liga Mundial.

Frente a combinados como el español o el húngaro, que no sacarán todo su armamento en el Europeo de Málaga al tomarlo más como una preparación para Pekín que como una cita crucial, se encuentran las cuatro que no acudirán a los Juegos: Rusia, Eslovaquia, Rumanía y Macedonia. Los técnicos de estos países han traído a la cita europea a sus mejores hombres, buscando por encima de todo hacerse con el podio en la competición, por lo que se convierten -sobre todo las dos primeras- en las grandes rivales a batir las próximas semanas.

Málaga ultima ya su puesta a punto de cara al campeonato. Tras la llegada de las selecciones masculina y femenina de España, los demás combinados han ido efectuando su aparición en Málaga a lo largo de los dos últimos días, lo que ha provocado un reajuste en los horarios de entrenamiento del Centro Acuático para que todas las selecciones puedan hacer uso de las dos piscinas interiores que posee la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios