Deportes

Nuevo recital de EEUU (77-99)

  • El combinado que dirige Mike Krzyzewski se impone a Eslovenia sin despeinarse.

La selección de Estados Unidos se impuso a Eslovenia (77-99), en el segundo partido del grupo B del Mundobasket Turquía, disputado en el Sinan Erdem Cupula de Estambul.

Los pupilos de Mike Krzyzewski superaron sin demasiados apuros a la selección eslovena, en su segundo encuentro de la primera fase del Mundial. Kevint Durant y Rudy Gay con 22 y 16 puntos, respectivamente, fueron la batuta de Estados Unidos en la victoria frente a los eslovenos.

Desde el comienzo del encuentro la selección americana puso la directa y con un parcial de 4-14, establecían las primeras distancias en el marcador, que se mantendrían hasta el final del primer período.

Pero los eslovenos supieron aprovechar la decadencia anotadora de los americanos en el inicio del segundo cuarto para acercarse a cinco puntos en el electrónico. Una reacción que supo a poco, pues la selección estadounidense volvió a pisar el acelerador y en apenas 3 minutos la dupla Love - Durant devolvía la tranquilidad al equipo, justo antes del descanso.

Poco podía hacer Eslovenia ante la capacidad anotadora de la selección de Estados Unidos, que vio como en la reanudación los jugadores de Krzyzewski sentenciaban el encuentro con un gran tercer período, marcado por el acierto anotador desde la línea de 6,25 -anotaron 4 de los 10 triples que sumaron-.

Los últimos diez minutos del partido fueron mero trámite, ambos equipos se relajaron en sus defensas y el intercambio de canastas dio paso a que los estadounidenses rozaran la barrera de los 100 puntos. De esta manera Estados Unidos se sitúa como líder en solitario del grupo B, a la espera de lo que haga Brasil frente a la selección de Túnez.

FICHA TÉCNICA:

Equipos

ESTADOS UNIDOS 77 : Rose (7), Billups (8),Durant (22), Iguodala (11) y Odom (5) --cinco inicial--  Curry (3), Chadler (-) Westbrook (11), Rudy Gay (16), Gordon (6), Kevin Love (10), Granger (-).

ESLOVENIA 99: Lakovic (5), Slokar (4), Nachbar (13), Dragic (7), y Brezec (5) --cinco inicial-- Becirovic (8), Zupan (2), Rizvic (8), Klobicar (-), Udrih (9), Jadogmik (6) y Vidmar (10).  

Parciales: 11-23, 17-19, 18-25, 31-32.

Pabellón: Sinan Erdem Cupula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios