Deportes

Números de récord

  • El equipo de Muñiz ya ha igualado sus mejores registros en la primera vuelta cuando faltan dos partidos para finalizarla · En casi todas las temporadas el conjunto que sumó 40 puntos subió finalmente a Primera

"Si ganamos los dos próximos partidos [ante el Granada 74 y el Tenerife] podremos pasar de hacer una grandísima primera vuelta a otra inolvidable". La frase la rescataba Salva al término del partido del sábado ante el Cádiz y los números le dan la razón. Con la victoria en el Ramón de Carranza el conjunto entrenado por Juan Ramón Muñiz acumula ya 39 puntos, los mismos que sumó en la primera vuelta de la temporada 1998/1999, que finalizó con el ascenso del Málaga a Primera División. En aquella campaña el conjunto dirigido por Joaquín Peiró contaba en la jornada decimonovena con 33 puntos en su casillero, seis menos que el actual registro.

Una radiografía de todas las temporadas desde que la Segunda División cuenta con 22 equipos (1997/1998) desvela que sólo el Atlético de Madrid supera los registros del Málaga en caso de que ganara sus dos próximos encuentros. En la 2001/2002 los colchoneros finalizaron la primera vuelta del campeonato con 46 puntos, una cifra inalcanzable para el Málaga, que se quedaría con 45 si vence al Granada 74 y el Tenerife. Pero el Málaga sí podría superar el registro del Valladolid de la temporada pasada. El conjunto pucelano fue el claro dominador en Segunda y realizó una de las mejores campañas en la historia del campeonato. Su trayectoria es un ejemplo para Muñiz y sus jugadores, que este año han visto en el Valladolid un modelo a imitar. Tanto que incluso podrían superar sus registros de la primera vuelta. Los de Mendilibar sumaron 44 puntos y el Málaga, con dos victorias, sobrepasaría su balance.

De los 24 equipos que lograron el ascenso desde la temporada 1999/2000 -fecha en la que se eliminó la fase de promoción- sólo seis conjuntos (Sevilla, Atlético de Madrid, Cádiz, Alavés, Recreativo de Huelva y Valladolid) han conseguido igualar o superar la frontera de los 40 puntos en el ecuador de la competición. En la mayoría de las últimas temporadas los tres equipos que ascendieron a la Primera División se movieron al final de la primera vuelta en unos registros de entre 34 y 40 puntos, una cifra que el Málaga está a punto de superar. Además, tanto Muñiz como sus jugadores habían asegurado antes de los dos últimos partidos (Sevilla Atlético y Cádiz) que finalizar el primer tramo del campeonato con 40 puntos les daría muchas opciones de pelear por el ascenso en los meses de abril y mayo. Según el asturiano, ahora no es el momento de mirar al liderato y sí de ir acumulando puntos para posicionarse en la clasificación y llegar los meses de abril y mayo con las opciones intactas para luchar por volver a Primera.

La gran primera vuelta que está completando el Málaga se realza si se analizan sus datos de la temporada pasada. El equipo entrenado por Marcos Alonso y Juan Ramón Muñiz sumó al término del campeonato 14 victorias, sólo dos más de las que acumula en su casillero cuando faltan dos partidos para completarla.

En el Málaga todos estos datos se observan desde la mesura y la tranquilidad, aunque el liderato, como aseguró Muñiz al término del encuentro, y el triunfo ante el Cádiz han reforzado la moral del grupo, que mañana empezará a preparar el próximo partido ante el Granada 74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios