Málaga c. f.

Objetivo: disfrutar en un estadio repleto

  • Los distintos estamentos piden que se llene La Rosaleda · El equipo sigue de moda: Canal+ emitirá el Getafe-Málaga

Dos desplazamientos después, el fútbol vuelve a La Rosaleda. Hay ganas en la ciudad después de que el equipo completara un magnífico encuentro en Valencia y firmara un triunfo en Valladolid que le ha otorgado su actual sexto puesto, que da derecho a jugar UEFA la próxima temporada. Un mérito clasificatorio que se une al buen fútbol que están trenzando los de Tapia. Es hora de celebrarlo en casa y, para ello, desde distintos estratos del club se pide al aficionado que el domingo dé otro ejemplo de animación intentando llenar La Rosaleda.

Y es que el Málaga está de moda y ni siquiera el propio presidente, Fernando Sanz, lo puede disimular. "Los jugadores se merecen un llenazo el domingo porque se lo están ganando", dijo el miércoles en As. Ayer en La Rosaleda algún que otro futbolista le tomó la palabra. "Sabemos que es un partido clave porque estamos ahí y nos gusta mucho. Todos los directivos y la afición están contentos de estar en ese puesto y quieren que sigamos ahí", expresó Weligton.

De una forma más comedida, Lolo también analizó los motivos por los que la sonrisa está más instalada que nunca en la Málaga futbolística: "El equipo está en un momento de forma espléndido y los resultados están acompañando. Intentaremos seguir manteniendo este nivel para conservar la clasificación en un puesto europeo y seguir dando alegrías a la afición".

En las emisoras nacionales televisivas y en prensa escrita se sigue recogiendo el mérito de este Málaga. En la habitual contraportada de los lunes de Julio Salinas en Mundo Deportivo, le dio a los de Tapia, en su escala de cero a diez, el máximo galardón por estar en puesto UEFA siendo recién ascendido y jugando tan bien. Ex futbolistas que ejercen de comentaristas televisivos como Gica Craioveanu, Rafa Alkorta, Santi Cañizares, Paco Buyo o Míchel también están vertiendo importantes alabanza a los blanquiazules en sus respectivos espacios.

Por si fuera poco, la elección de las televisiones para dar un partido del Málaga continúa confirmando la tendencia alcista de los de Antonio Tapia. Ayer se supo que Canal + retransmitirá el encuentro posterior al del próximo domingo, la visita blanquiazul al Coliseum Alfonso Pérez. Por tanto, se disputará el próximo 8 de marzo a partir de las 21:00. Supondrá la tercera visita televisada de los últimos cuatro desplazamientos malaguistas, un dato muy relevante para comprender cómo ha calado el fútbol del Málaga en el panorama nacional.

Internet también se está erigiendo como uno de los espacios para hallar piropos al equipo. Sin ir más lejos, el delegado blanquiazul, Vicente Valcarce, arengaba ayer al aficionado a que llenara el estadio en su particular blog (vicentevalcarcecano.blogspot.com): "Esperamos como siempre una magnífica respuesta de nuestro público [ante el Recre], sobre todo porque necesitamos más que nunca ir de la mano, necesitamos de vosotros, la afición, para poder seguir soñando. La salvación podría decirse que está prácticamente asegurada y que los objetivos ahora parecen otros, al menos eso es lo que dice la clasificación a día de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios