Deportes

Objetivo: evitar la segunda vuelta de la campaña pasada

  • Sólo sumó 7 triunfos frente a los 15 de la 2005/06, los 14 de la 2004/05 o los 13 logrados en la 2003/04

Pendiente del desenlace final de la primera fase de la Euroliga y de la cita que le llevará a pelear por el primer título de la temporada en tierras vitorianas entre el 7 y el 10 de febrero, el Unicaja mira de reojo la segunda vuelta de la Liga ACB. Periplo que comienza pasado mañana con la visita del Pamesa Valencia al Martín Carpena y en el que el equipo malagueño debe dar lo mejor de sí para llegar al play off en una buena situación.

Los de Scariolo son séptimos con nueve victorias y ocho derrotas después de haber solventado un nefasto inicio de temporada (2/6) gracias a siete triunfos en sus últimos nueve partidos. La situación es complicada y los equipos que marcan el corte para disfrutar del factor campo, al menos, en la primera eliminatoria del play off están a tres victorias. Ese es el margen que los malagueños deben anular.

Para ello será necesario no repetir la mala segunda vuelta de la temporada pasada, en la que sólo ganó siete encuentros, pasando de la cuarta a la octava plaza. Sin duda, el peor balance desde que Sergio Scariolo está en Málaga. En la campaña 2005/06 se lograron 15 victorias, en la 2004/05 se sumaron 14 y en la 2003/04 se llegaron hasta las 13.

Ocho partidos en casa, con la visita de Pamesa, Tau, Akasvayu y DKV como duelos más complicados, y nueve a domicilio, siendo Vistalegre, el Palau y La Casilla las plazas más hostiles. El objetivo: no repetir lo de la campaña pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios