Deportes

El Obradoiro se aferra al sueño

El Blusens Monbus protagonizó la sorpresa de la jornada al superar en la prórroga al Caja Laboral (89-87), a pesar de que llegó a verse con 14 puntos de desventaja en el segundo cuarto.

Lasme fue el jugador en el que se apoyaron los locales en los primeros instantes, mientras que los visitantes encontraron su primer filón en el lanzamiento exterior para destrozar la zona gallega y poner 10 puntos de ventaja (22-32).

Pero el Baskonia no remató a un rival que resucitó en el tercer cuarto para poner el partido en un pañuelo. Llegó el último periodo y el intercambio de canastas que inicialmente favoreció al Obradoiro (60-56) pero algunos problemas en el rebote hicieron que el rival empatase hasta que un triple de Teletovic dio el mando a los suyos (68-69). El bosnio logró empatar con otra canasta desde los 6,75 metros a 2,8 segundos del final y Lasme pudo evitar la prórroga, pero el instant replay determinó que su bandeja no había entrado en tiempo (72-72). La igualdad se mantuvo en el tiempo extra (81-81) y el encuentro pareció sentenciado cuando Lasme colocó el luminoso en 85-82, aunque Teletovic volvió a empatar.

Fue el momento de Hopkins, al que le faltaban tres puntos para llegar a la cifra histórica de 6.000. Primero logró dos posteando a un rival de menor envergadura, y después metió dos tiros libres decisivos para ganar (89-87).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios