Deportes

"Ojalá podamos romper el duopolio"

  • Plaza aseguró tras la victoria ante Bilbao que su equipo está convencido de competir ante todo el mundo

Joan Plaza se mostró contento pero cauto tras la victoria de su equipo en los cuartos de final de Copa ante Bilbao, de lo que comentó que "esperábamos a un rival complejo. El tratamiento ha sido el esperado, desde el principio íbamos a por el partido". En el análisis del mismo, fue algo crítico en algunos aspectos y explicó que "a pesar de dominar desde el principio, cometimos errores en el rebote defensivo, algunos por nuestra capacidad y otros por sus tiros de tres largos; teníamos que estar pendiente a algo que no están habituados". Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Unicaja sea el máximo rival del Barcelona y del Madrid por esta Copa, el catalán aseguro que "cuando no tienes la capacidad económica de los dos grandes, hay que trabajar y crear un núcleo, la gente está convencida de competir con todo el mundo". Además, insistió en que "ojalá podamos romper el duopolio de Madrid y Barcelona. No estaría mal que el Unicaja fuera capaz de asomar la nariz en la final, por el bien de todos. Daría más opciones y ojalá seamos la alternativa clara. El club necesita verse arriba, no nos conformamos, queremos seguir creciendo", añadio.

En cuanto a lo que significó la victoria en el primer partido de la Copa, Plaza indicó que "la gente que ha jugado en competiciones así sabe que el primer partido en cualquier deporte es un partido trampa, un partido difícil, hoy [ayer] había un gran rival pero ese primer partido siempre te mantiene en el torneo". Pero tras el primer partido la Copa sigue, y el técnico cajista aseguró que "en los genes del equipo no está el conformamos, queremos competir y merecernos llegar a la final con opciones de ganar, algo que sería bonito para todos. La gente de cualquier punto de España tiene que ver que estamos donde nos merecemos".

Con respecto a las individuales de su equipo, un de las preguntas estuvo enfocada ante uno de los mejores en el partido de ayer y en lo que va de temporada: Jayson Granger. "No sabe dónde tiene el techo. Es una persona que está creciendo exponencialmente y es un currante, le gusta esto del baloncesto. Si continúa en esta linea y es capaz de medir los tiempos en todo, nos dará muchas cosas buenas. Corre, defiende a gran nivel e incluso a veces rebotea, es un tipo completo pero que aún está muy lejos de su capacidad real. El reto es querer ser mejor cada día, en todos los aspectos", explicó Plaza sobre el base uruguayo de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios