Deportes

Okouo y Romaric se presentan al Draft

  • Los canteranos cajistas se declaran elegibles en la lotería de la NBA

  • Ambos pueden retirar sus candidaturas hasta el 11 de junio

Viny Okouo intenta taponar a Kelly

Viny Okouo intenta taponar a Kelly / ACB Photo

La NBA oficializó la pasada madrugada el listado de los 'early entry candidates', la nómina de jóvenes que se han inscrito para el Draft de 2018, que se celebrará el próximo el próximo 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Ahí están los nombres de Viny Okouo y Romaric Belemene, los dos canteranos del Unicaja. Ambos, que es la segunda vez que se presentan, tienen la posibilidad de retirar su candidatura antes del 11 de junio.

Hace 15 días que Okouo cumplió los 21 años, siendo su año natural de elección el 2019. Es el segundo curso seguido que el de Brazzaville se inscribe. Ha tenido poco protagonismo esta temporada en el Unicaja, lo que le resta posibilidades de estar entre los 60 afortunados. Las características del pívot son apreciadas en Estados Unidos, por lo que este movimiento puede ser una estrategia para abrirle mercado entre las franquicias para el año que viene, cuando será elegible de forma automática.

Misma edad tiene Romaric Belemene, que este curso está despuntando en el Oviedo de LEB Oro. También tiene la carta de la retirada el alero, al que aún le queda margen de recorrido para asentarse en el primer nivel europeo. Probó fortuna en Manresa la campaña pasada, pero no disputó de minutos regularmente en ACB, el que debe ser su siguiente paso.

Habrá que ver los movimientos de ambos de aquí en adelante. En función de cómo y cuándo acaben sus temporadas, podrán asistir al Eurocamp de Treviso o a trabajos con franquicias de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios