Balonmano l Liga Asobal

Optimismo para llegar a Zaragoza

  • Los capitanes del Balonmano Antequera, Andrés Kogovsek y Jorge García Vega, son cautos, pero creen que ante el buen nivel demostrado por el equipo, la clasificación para la Copa del Rey está a un paso

El objetivo del Balonmano Antequera para la primera vuelta está más que cumplido. El equipo suma 14 puntos, sólo seis menos que en toda la temporada pasada. Pero los verdiblancos ya no se conforman con eso. Y quieren meterse en una Copa del Rey que acaricia con los dedos. Por delante, dos jornadas en las que las variables son casi infinitas. Y las ganas de la plantilla son las que reflejan sus dos capitanes, que confían en ganar los dos próximos partidos para meterse en el torneo del KO.

Andrés Kogovsek es de los que confía ciegamente en las posibilidades de su equipo. Su pronóstico para los encuentros ante el CAI Aragón y el Granollers son claros. "Confío en ganar ambos. Siempre soy optimista", dice. Sabe de lo complicado de ganar a los zaragozanos, "porque este año están ya al nivel del Barcelona o el Portland". Pero después de lo demostrado en Valladolid, todo es posible. "Para ganar habrá que estar al cien por cien. Pero en estos partidos nos motivamos mucho y saldremos a por todas", añade Kogovsek. Que no deja de ser cauto. "Nuestro lema es la salvación. Pero en el inconsciente de cada uno siempre está la Copa del Rey y ahora tenemos que luchar a muerte por estar ahí", afirma el jugador que, con cuatro años, es el que más lleva en la plantilla.

En el mismo sentido se explica el otro capitán del equipo, el central leonés Jorge García Vega. El jugador se ha convertido en uno de los líderes del club antequerano, un rol para el que fue fichado el pasado verano. Y su papel está siendo clave para que el equipo esté noveno, pero igualado a puntos con el sexto clasificado, el Valladolid, así como con Arrate y Torrevieja. Sabe que llegar a la Copa del Rey es complicado. "Está difícil porque el calendario es mejor para el resto. Pero habrá que ir partido a partido a ver cómo sale todo. Tenemos que ganar nosotros y, luego, ver qué han hecho los demás", afirma.

Pero no es pesimista. El año pasado ya llegó al torneo copero con el Balonmano Algeciras. Fue en Altea, donde dieron la campanada al derrotar al Portland San Antonio en cuartos y meterse en semifinales. Sus compañeros sueñan ahora con imitar ese resultado en Zaragoza. Pero antes, los dos últimos escollos: CAI Aragón y Granollers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios