Balonmano l Liga Asobal

Optimismo en la visita del líder

  • La Liga vuelve al Argüelles con un Antequera-Ciudad Real en el que destacan las ausencias de Prodanovic y Chema Rodríguez

La Liga Asobal regresa hoy al Fernando Argüelles con el encuentro que cierra la primera jornada de la segunda vuelta de la competición oficial. El Antequera 2010 y el líder, el Ciudad Real, se medirán a partir de las 19:00 horas con las cámaras de Teledeporte como testigos del partido.

La plantilla antequerana se ejercitó ayer por la tarde para repasar algunos conceptos de cara a un choque muy desequilibrado, en el que los andaluces tienen poco que perder.

Antonio Carlos Ortega no podrá contar con el extremo Prodanovic, que la próxima semana comenzará a realizar un trabajo en la piscina para fortalecer la rodilla operada, y como es tradicional en el entrenador malagueño decidirá el descarte minutos antes de un encuentro "en el que tenemos que evitar a toda costa que nos hagan contraataques". "Para ganar al Ciudad Real tenemos que jugar un partido perfecto", apunta el preparador, que considera que "los internacionales del equipo manchego no deben notar el peso del Europeo, al menos en estos momentos, por lo que no supondrá un merma para el rival".

El conjunto visitante, por su parte, retoma la competición con la ausencia del central Chema Rodríguez, baja para una semana debido a una lesión en la cadera izquierda, en la que comenzó a tener problemas durante el Europeo de Austria, por lo que no disputó los últimos encuentros con la selección española. Arpad Sterbik, por su parte, evoluciona satisfactoriamente de la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda en el encuentro que España jugó contra la República Checa. "El resto de jugadores ha regresado bien del Europeo, con golpes y contusiones, algo normal tras la disputa de los encuentros, pero en buen estado de forma, mejor que en campeonatos anteriores, con lo que estoy mas optimista", confirma Talant Dujshebaev, quien ha alertado a sus jugadores del peligro del Antequera: "Cuentan con jugadores con calidad y experiencia. Por eso nada de confianzas, es un equipo asentado en la categoría. Además, ellos han tenido casi un mes para preparar el partido, por lo que llegan mejor que nosotros", concluyó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios