málaga cf

Optimistas y preocupados

  • Recio señala a Gracia como el gran motivo para soñar con otra buena temporada El estado físico de Camacho hace saltar las alarnas en el equipo Termina la primera semana de entrenamientos

Acaba la primera semana de entrenamientos en el Málaga. Hasta que no ruede el balón, al menos en un amistoso, no se puede aumentar el grado de optimismo, que camina sobre la escala de los 10.000 abonados. Pero los mensajes que han salido desde el vestuario intentan espantar el pesimismo generado por las ventas que se han producido este verano. Desde Weligton a Recio, pasando por Javi Gracia, gran estandarte de este proyecto y el hombre que mantiene la esperanza a flote. Así lo hizo ver el navarro en su discurso del viernes, y así lo refrendó Recio en una entrevista concedida a los medios del club.

"Que el míster sea el mismo del año pasado es bueno para todos porque ya sabemos los conceptos que él quiere, la manera de trabajar de él y del cuerpo técnico y esa es una pequeña ventaja con la que partimos desde el principio, pero ahora hay que intentar aprovecharla, trabajar más que el año pasado y hay que hacer las cosas muy bien para vivir una temporada tranquila como el año pasado", destacó el malagueño, que ya es uno de los veteranos y no sería extraño verle con el brazalete por primera vez en su trayectoria con el primer equipo.

Su labor con los canteranos en esta pretemporada es importante. Como único malagueño del plantel, su experiencia debe servir de ejemplo a los nuevos que intentan seguir sus pasos. "Intento hacerles las cosas más fáciles porque yo también he venido de abajo y para que ellos también se sientan con más confianza. Ya el año pasado se vio también que salieron jugadores, como siempre he dicho la cantera del Málaga tiene grandes jugadores y solo hace falta que le den oportunidades y confianza y seguro que en los próximos años van a seguir saliendo jugadores", resaltó.

Además, el vestuario quiso mandar a través de Recio un mensaje al aficionado. Reclaman su apoyo para intentar vivir una campaña como la anterior. El sueño de superar los 20.000 abonados está lejos de cumplirse, de ahí que se intenta animar desde todos los frentes posibles. "Que se animen, el equipo lo va a dejar todo. Vamos a intentar hacer un gran año, que la afición cuando venga a La Rosaleda se divierta y que con la base que tenemos de jugadores del año pasado y con el míster vamos a intentar que disfruten", afirmó.

El optimismo que desprenden sus palabras contrasta con las sensaciones que está generando el estado físico de Ignacio Camacho. El centrocampista del Málaga, pilar del proyecto y jugador franquicia, a día de hoy, de la entidad, parece haber llegado con algunas molestias que podrían obligarle a parar en plena pretemporada.

Así lo dejaba caer el propio Gracia y esa ha sido la sensación generalizada de esta primera semana de trabajo. El maño, que ya se perdió buena parte de la segunda vuelta del curso pasado por sus problemas de pubalgia, sigue sintiendo algunas molestias en la zona, aunque espera que se remitan aprovechando al jornada de descanso de hoy.

De momento, las alarmas están encendidas en el cuerpo técnico, que podría perder a un futbolista clave cuya ausencia ya se dejo notar bastante la temporada pasada. Además, estos problemas disiparían cualquier posibilidad de venta antes del 31 de agosto para el futbolista con mejor cartel en la actual plantilla.

Si Darder termina saliendo, cosa que se ha enfriado bastante pese a la insistencia de su representante, una recaída de Camacho dejaría la medular muy corta de efectivos, con Tissone, Recio y la posibilidad de retrasar a Espinho como principales variantes. De momento, la cosa no ha pasado del mero susto, y será la segunda semana de trabajo la que empieza a desnivelar la balanza hacia el optimismo o hacia la preocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios