atletismo lCampeonato de España promesa

Oro y bronce para empezar

  • Desirée Valderrama revalida título en los 60 vallas y Verónica López luce en pértiga

El inicio del Campeonato de España promesa (menores de 23 años) que acoge la flamante pista cubierta de Antequera dejó un buen balance de inicio para el atletismo malagueño. Un oro y un bronce más varios puestos de finalista y algunas opciones de medalla para la jornada de hoy.

El oro correspondió a la vallista mijeña Desirée Valderrama (Cueva de Nerja), que revalidó el título ya conseguido la temporada pasada. Marcó 8.68, con 15 centésimas de ventaja sobre la segunda, un mundo en una prueba de 60 metros. Ya ha competido a nivel absoluto con alto nivel (cuarta el año pasado al aire libre en el Campeonato de España de Málaga) y sigue con una progresión alta. En la misma prueba Ainara Montosa (Clínicas Rincón Vélez) acabó en sexta posición. El bronce vino de las manos de otra chica del Cueva de Nerja, la pertiguista Verónica López, que con un salto de 3.65 metros fue la tercera en una prueba en la que venció Raquel Cosme con 3.80.

Además, Sergio González (Clínicas Rincón Vélez) se quedó a las puertas de la medalla, concretamente a una centésima, en los 60 metros. Acabó cuarto, con un tiempo de 7.02, por los 7.01 de Adriá Burriel. Andrea Domínguez (Clínicas Rincón Vélez) acabó sexta en el pentatlón, con un registro de 2.989 puntos.

Para la jornada final se sembraron algunas otras opciones de medalla. Por ejemplo, la de Juan Pablo Acuña, vigente campeón en los 200 metros. El atleta del Clínicas Rincón Vélez se metió (22.07) con el mejor registro de las semifinales. En la misma prueba, pero en versión femenina, Lorena Laz (Cueva de Nerja), también avanzó a la siguiente instancia y peleará por los metales. Alejandro Tomé (400 metros) y Rubén Espejo (1.500 metros), también del Cueva de Nerja, pelearán hoy por colgarse una medalla.

A nivel nacional, el plusmarquista europeo júnior al aire libre de longitud Eusebio Cáceres, estableció una nueva mejor marca española ene sta especialidad con un salto de 8,01metros. Esta marca le sitúa octavo del mundo y segundo europeo de la temporada bajo techo. También tuvo tiempo, entre salto y salto, de correr la final de 60 metros, adjudicándose también el título promesa. Otra marca destacada se logró en pértiga masculina con Igor Bychkov saltando 5.51metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios