Deportes

Ortega intenta ser optimista pese a la plaga

El técnico del E-gim Antequera Antonio Carlos Ortega, lamentó la plaga de lesiones que afecta a su plantilla y comentó que los problemas físicos "nunca son buenos, lleguen cuando lleguen".

El entrenador informó de que los primeras líneas, el montenegrino Igor Bakic y el serbio Danimir Curkovic; Chelu Cid, Rafa Baena y el guardameta Jorge Martínez, tienen problemas físicos. Bakic "se ha incorporado y Curkovic lo hará en dos semanas", si bien Cid "está a la espera de una prueba pero parece que puede tener el tendón del dedo pulgar roto", mientras que Baena "tuvo un percance en el tobillo y estará de baja varios días".

El conjunto malagueño jugó el pasado sábado el primer amistoso ante el Cuenca 2016 que acabó con victoria, un encuentro en el que el equipo "trabajó con mucha intensidad a pesar de las bajas antes y durante el partido", subrayó Ortega, que destacó el trabajo del meta Lamariano, sobre el que recaerá la presión a principios de temporada por la lesión de Jorge Martínez: "La verdad es que está trabajando muy bien y muy comprometido. Sin duda, esto le puede servir para tomar más confianza".

Además, el preparador comentó que durante la temporada intentará "tener dos sistemas defensivos dependiendo de nuestro estado o del rival. Eso sí, tenemos que afianzar el contraataque de manera definitiva".

Respecto a los jóvenes, Ortega resaltó que "están trabajando muy duro", pero matizó que hay una "gran diferencia física entre la Liga Asobal y la categoría juvenil", por lo que aboga por "ir con tranquilidad", ya que el cambio de categoría "requiere de dos o tres años de trabajo muy intensos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios