Atletismo l Encuentro Internacional de pruebas combinadas

Óscar González se aúpa a la décima plaza en Zaragoza

  • El malagueño contribuyó a la segunda posición de España en la general, que lidera Francia

Ayer arrancó el Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza con la participación de Óscar González en las filas de la selección nacional. España, que se mide a la República Checa, Francia, Gran Bretaña y Holanda, es segunda del torneo con 9.123 puntos tras el combinado francés, que ostenta el liderato con 9.324 después de las cuatro pruebas del heptatlón disputadas ayer. González, además, es décimo en la clasificación individual con 2.976 puntos, registro que le convierte en el tercer mejor español a falta de lo que suceda hoy.

El del Atletismo Málaga, que acude a Zaragoza con la intención de preparar el Nacional de pista cubierta que se celebra en Sevilla en tres semanas, tuvo una actuación bastante regular, que le lleva a figurar en la mitad de la clasificación individual. Por la mañana, González fue quinto en su serie de 60 metros lisos y séptimo en salto de longitud, su mejor puesto de la jornada. Ya por la tarde, el malacitano fue undécimo en lanzamiento de peso y octavo de su serie en salto de altura.

Hoy se disputarán el resto de pruebas: 60 metros vallas, salto con pértiga y 1.000 metros. González intentará hacer una buena marca en la pértiga, pues la semana pasada ya la estuvo practicando en Sierra Nevada. No obstante, la meta del costasoleño es adquirir rodaje de cara al Campeonato de España, en el que irá a por la victoria para obtener el billete que le permita acudir al Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios