Deportes

Oscar González se retira en Antequera

  • El atleta competirá por última vez en su ciudad natal

Dicen que la retirada es uno de los momentos más duros para cualquier deportista, aunque si ésta se realiza en tu ciudad de origen es probable que el sabor amargo de la que se sabe que es tu última prueba torne en un momento irrepetible, emocionalmente hablando. Oscar González, atleta malagueño que está a las puertas de su retirada en competiciones séniors, cumplirá ese deseo, ya que su última prueba será este fin de semana en Antequera, su localidad natal.

"Lo llegué a imaginar más o menos cuando me enteré que se iba a construir una pista cubierta Antequera, hace unos siete u ocho años. Y lo comentaba con el Ayuntamiento, para ver si se iba a acabar antes de que me retirarse y justo ha sido el último año", comenta el veterano atleta multidisciplinar, ya que el heptatlón y el decatlón han sido las pruebas protagonistas a lo largo de su carrera, sobre la coincidencia del lugar donde realizará su última competición.

En cuanto a la prueba en si, él mismo reconoce que "estoy un poco nervioso y alterado. Sé que va a haber muchas emociones por medio, mi familia, mi gente cercana estarán allí... No me hace ilusión por despedirme, pero siendo en mi pueblo y mi ciudad las sensaciones son bonitas".

Y aunque esta será su última prueba a nivel profesional, recientemente ha logrado el que puede que sea su último gran logro en una competición, ya que se impuso en el campeonato andaluz absoluto de pruebas combinadas. "Me encontré muy bien, es lo que tiene haber entrando los justo está uno muy bien pero estás cogido con pinzas, se que tengo buenas sensaciones, pero también es un poco más fácil que lleguen problemas físicos", asegura sobre su estado de forma, aunque es sincero y comenta que "a nivel andaluz mi sector está un poco flojo, pero comparando mis resultados de este año con los de los dos anteriores, después de tres años sigo estando casi al mismo nivel".

Además, el antequerano asegura que la preparación de esta temporada cambió en cuanto supo el lugar de celebración de esta cita: "No quería entrenar con objetivos muy importantes, pero sabiendo que esta prueba era en Antequera, me planteé el objetivo de llegar".

Pero la vida continúa, y Óscar González tiene encaminada la que será su profesión durante los próximos años, ya que durante su etapa como atleta profesional se ha dedicado a formarse como fisioterapeuta. Recientemente estuvo acompañando a la Selección Española de Pruebas Combinadas en un campeonato que se celebró en París, de lo que explica que "voy a seguir con ello. La semana que viene vuelvo con los juveniles de la selección y a parte voy a seguir vinculando con el atletismo a nivel veterano, sin prisas sin agobios, todo lo que sea seguir vinculado es bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios