'Operación Galgo'

El PP insta a Rubalcaba a explicar el archivo de las diligencias contra Marta Domínguez

  • Sáenz de Santamaría avisa que llegarán "hasta el final" después de que se haya sabido que "determinadas pruebas no se custodiaron".

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al ex secretrario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky a dar explicaciones sobre el archivo de las diligencias contra la atleta Marta Domínguez por tráfico de sustancias dopantes.

En una entrevista en Telemadrid, Sáenz de Santamaría ha avisado que llegarán "hasta el final" del asunto después de que se haya "conocido" que "determinadas" pruebas "no se custodiaron" y "no contaron con el seguimiento del juez".

La atleta fue imputada en la Operación Galgo con tres cargos por haber suministrado un vial al fondista Alberto García con supuestos productos dopantes, por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias prohibidas y por un delito fiscal.

No obstante, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones de Domínguez en lo que exclusivamente se refiere a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo.

"La valía de nuestros deportistas depende de una imagen que tiene que ajustarse a la realidad y si aquí se ha actuado de una manera indebida se tendrá que llevar hasta el final y Rubalcaba y Lissavetzky tendrán que empezar a dar explicaciones donde corresponde", ha insistido la portavoz del PP en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios