golf andalucía costa del sol match play 9

Pablo Martín se cuela en la lucha final

  • El golfista malagueño está entre los 32 mejores del torneo

Pablo Martín, en uno de los hoyos de La Cala Resort. Pablo Martín, en uno de los hoyos de La Cala Resort.

Pablo Martín, en uno de los hoyos de La Cala Resort. / mg

Pablo Martín Benavides uno de los 32 candidatos a alzarse este fin de semana con la victoria en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9. torneo del Challenge Tour que acumula ya dos jornadas en La Cala Resort. Martín, que viene desarrollando un gran nivel de golf, es uno de los tres españoles con posibilidades de victoria, junto a Scott Fernández y Carlos del Moral.

Después de dos días de competición, ésta afronta un camino diferente. Partidos uno contra uno, cara a cara. Para comenzar, en los dieciseisavos, Martín se enfrentará al holandés Maarten Lafeber a partir de las 9:54. Lamentablemente, el torneo no podrá disfrutar de una final española por el orden de los cuadros. De hecho, si Martín y Fernández consiguen pasar de ronda se verán las caras en octavos de final. De disputarse, ese partido se iniciará a las 14:20.

A destacar el gran nivel del golfista malagueño, capaz de terminar el jueves con un -4 en el global tras siete birdies, bagaje refrendado durante la jornada de ayer con un -1, para el -5 total. Huelga decir que el segundo día no fue tan efectivo como el segundo, pero el simple hecho de terminarlo debajo del par vale un hueco entre los 32 mejores del torneo malagueño.

Se da la casualidad que hace diez años que Martín Benavides consiguiera su primer título en el circuito europeo, concretamente en el Open de Portugal. Apenas sumaba 21 años y ahora, a los 31, asoma de nuevo la cabeza, con la confianza recuperada y con las mismas ganas de seguir disfrutando en un campo de golf.

Así las cosas, la competición afronta los esperados partidos de Match Play sobre nueve hoyos, concretamente el 10, 11, 12, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, por ese orden. Los cuadros están confeccionados como en los torneos de tenis: el 32º se enfrenta al primero, el 31ª al segundo y así hasta completar los 16 encuentros.

Mañana, a las 8:00, empezarán los cuartos de final sobre el campo malagueño. A esa ronda aspira Pablo Martín Benavides, que puede homenajear su primera victoria con un triunfo para renacer y volver a demostrar a todo el mundo que tiene golf para rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios