Deportes

En Las Palmas ya se calienta el partido

El ambiente que el Unicaja se encontrará el próximo domingo en el Centro Insular de Deportes no será precisamente tranquilo. El partido no es sólo una final para los malagueños. El Gran Canaria también se juega muchas de sus opciones de estar en el play off y pretende que la afición tenga un papel determinante. Por ello, el escolta del conjunto insular Javier Beirán reclamó ayer el apoyo de las masas a través de la web del club.

"El partido ante el Unicaja es clave porque es un rival directo, y creo que sentenciaría el play off; quizá sea el más importante del año en casa. Me gustaría ver el pabellón lleno, metiendo presión y animándonos desde el primer minuto. !Juntos podemos!", declaró el jugador grancanario.

"Hemos subido a la sexta plaza, pero estamos empatados con el quinto y el séptimo. Hay que seguir firmes y concentrados, porque podemos quedar desde quintos hasta fuera del play off", añadió Beirán al tiempo que lanzó un mensaje cargado de optimismo: "Creo que nos meteremos entre los ocho mejores".

Pero el Gran Canaria no se encomienda exclusivamente al factor campo. Es uno de los equipos más en forma de la Liga y tiene suficientes argumentos deportivos como para confiar en derrotar a los malagueños. Tanto es así que su técnico, Pedro Martínez, ha sido elegido mejor entrenador ACB del mes de abril tras los resultados obtenidos por su equipo: 4 victorias y ninguna derrota.

El técnico catalán ha tenido el mismo registro que Svetislav Pesic (Power Electronics Valencia), pero se ha hecho acreedor del galardón debido a que tiene un mejor coeficiente.

El premio al Mejor entrenador ACB del mes se otorga a aquel que tenga mejor balance de victorias y derrotas en el cómputo mensual. En el caso de empate, se acude en primera instancia a la diferencia entre puntos anotados y encajados, que es el baremo que en esta ocasión ha hecho vencedor a Pedro Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios