Deportes

Panorama favorable a corto plazo

  • El equipo malagueño retomará la ACB midiéndose a los cuatro últimos clasificados de la competición

La normalidad regresa hoy al Unicaja. Doble sesión de trabajo en el Martín Carpena para iniciar una semana con doble cita (el jueves, en Kaunas, ante el Zalgiris y en Murcia, el domingo). Tiempo para comenzar a comprobar los efectos de la miniconcentración que se ha llevado a cabo en Estepona. El equipo malagueño necesita obtener resultados desde ya. En Europa, para mantenerse vivo en su intento de jugar el play off previo a la Final Four y en la ACB, para asegurar su plaza entre los ocho primeros y aspirar a escalar hasta la quinta o cuarta posición.

Exigencia máxima en Europa, donde no hay margen de error, que choca con el panorama favorable que se presenta en la competición doméstica en las próximas jornadas. Y es que el equipo malagueño tiene ante sí un tramo muy adecuado para seguir remontando: en las próximas cuatro jornadas se mide a los cuatro últimos clasificados. Una visita al pozo que debe servir para llenar la mochila de confianza y de victorias.

La primera oportunidad será este domingo en la visita al CB Murcia, colista y máximo candidato a perder la categoría. Sólo ha ganado cuatro partidos y el cambio de inquilino en el banquillo (Edu Torres sustituyó a Moncho Fernández) no ha servido para revertir la dinámica. Allí, el Unicaja sólo ha perdido uno de los 11 partidos que ha disputado. Siete días después, llegará a Málaga el Bizkaia Bilbao Basket, que en las últimas semanas ha mejorado su rendimiento (ganó en Vistalegre antes de la Copa del Rey) y ha logrado salir de la zona de descenso de la mano de Fotis Katsikaris, que relevó a Txus Vidorreta. El 14 de marzo espera en Alicante un Meridiano que se está mostrando muy sólido en casa y, en vísperas de Semana Santa, visitará Málaga el Xacobeo de Alfonso Sánchez y Kostas Vasileiadis, en el que su técnico Curro Segura está cada vez más discutido.

La zona baja de la tabla calibrará las prestaciones de este nuevo Unicaja a corto plazo. Las victorias serán bienvenidas, pues el tramo final de fase regular, donde habrá que visitar a Power Electronics Valencia, DKV Joventut y Regal Barcelona, no será tan favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios