Deportes

El Parma es el elegido

  • El club presenta hoy el Trofeo Costa del Sol, para el que pretendió a Inter, Chelsea y Manchester

Ni Chelsea, ni Atlético de Madrid. Finalmente será el Parma italiano el conjunto con el que el Málaga pondrá en liza la disputa por el Trofeo Costa del Sol y que servirá de presentación ante la afición blanquiazul en La Rosaleda. De hecho, dicho encuentro será presentado en la mañana de hoy (13:00) en el estadio de Martiricos por Abdullah Ghubn, vicepresidente del club, y Elías Bendodo, teniente alcalde y concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Así, se pone fin a una historia más propia de un fichaje que de un partido de presentación. Y es que en un principio se pensó en un conjunto inglés, siendo el Chelsea y el Manchester United los deseos de Al-Thani. Sin embargo, la incompatibilidad de fechas, debido al temprano comienzo de la liga inglesa, impidió esta posibilidad y cerró el abanico a equipos de las tres competiciones aún sin arrancar: griega, española e italiana.

Tras desestimar al Atlético de Madrid y el poco caché de los conjuntos helenos, se decidió que el elegido debía proceder del calcio. Tras sopesarse la opción de que el Inter de Milán, vigente campeón continental, pudiera ser el elegido, se tuvo que desechar casi de inmediato. En este caso, la Supercopa de Europa fue el impedimento para que los de Rafa Benítez pudieran estar ese fin de semana en el Costa del Sol.

Así, Parma y Lazio, tras un despiste de José Gomes, se colocaron como principales candidatos a convertirse en el rival de bienvenida. Finalmente, será el equipo parmesano el que visite la Costa del Sol el próximo domingo 22 de agosto.

El Parma ya disputó este trofeo en el año 2004. En aquella edición, disputada a modo de triangular, fue el Sevilla el vencedor de la presentación malaguista tras endosar un contundente 3-0 a los italianos. El Málaga, por su parte, no pasó del 0-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios