Málaga cf

Partida de póker entre los implicados por Rubén

  • Desde el entorno del Cartagena se apuesta por que el gallego sea de la partida mañana ante el Xerez en el estreno liguero · Por su parte, su agente José Manuel Espejo estima el traspaso como un asunto inminente

Jornada de contradicciones en el caso Rubén, que sólo se puede interpretar como una necesidad de las partes implicadas en jugar de la mejor forma sus cartas. Cuando todo parecía que podía cerrarse oficialmente ayer, no se encontró respuesta en las puertas de Cartagonova y de Martiricos. Una situación que, sin embargo, el agente del guardameta, José Manuel Espejo, se aventuró rápidamente a normalizar. A pesar de la demora no prevista, Espejo confirmó la llegada del jugador en el día de hoy a la capital de la Costa del Sol. Un dato que tan sólo encuentra oposición en el entorno del Cartagena, desde donde no se descarta que Rubén pueda ser incluso de la partida mañana en el estreno liguero ante el Xerez.

El motivo no es otro que el factor de la llegada de un sustituto de garantías. La problemática del Cartagena para encontrar en el mercado un guardameta no encuentra solución y, más en concreto, el uruguayo Viera fue desestimado finalmente por sus altas pretensiones. En tal situación, desde el club murciano se ha optado por aguantar su postura en las negociaciones abiertas hasta el cierre del mercado, en la medianoche del martes al miércoles.

Una política que supeditaría el cierre del traspaso de Rubén al Málaga y alargaría la decisión oficial hasta el próximo lunes o el martes, siempre y cuando no se produzca un cambio de última hora. De hecho, en el Cartagena son partidarios, en caso de que el guardameta siga perteneciendo a la disciplina cartaginesa, de contar incluso con el jugador para la convocatoria del primer encuentro de Liga Adelante, mañana contra el Xerez.

Por otro lado, José Manuel Espejo, agente del jugador, declaró ayer haberse llegado a "un acuerdo total entre el jugador y el Málaga" a expensas del cierre de la negociación. En este punto, el representante se mostró muy optimista con la resolución de los detalles finales: "Se ha llegado al punto de la negociación en la que tan sólo falta el intercambio de documentos entre el Cartagena y el Málaga. ¿El jugador? Viajará esta noche [por ayer] o mañana [hoy], en cuanto esté todo solucionado".

En base a esto, se extrapola que los pequeños matices pendientes entre ambos clubes están solucionados y sólo las dificultades de los levantinos en encontrar un repuesto están ejerciendo de freno. Así, el comienzo del trasvase de documentos entre Cartagonova y Martiricos supone la prueba definitiva del buen porvenir del final de la partido. En cualquier caso, si no es en la jornada de hoy, habrá que esperar al comienzo de la próxima semana para poder completar la nómina de guardametas blanquiazules con el nombre de Rubén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios